TW
1

El Cabildo Catedral de Mallorca, órgano gestor del Coro de la Catedral, ha informado de la convocatoria de pruebas selectivas para la cobertura de diferentes puestos el próximo 14 de noviembre. Según han explicado este lunes en un comunicado, el plazo de inscripción a las pruebas finalizará el 6 de noviembre.

El Cabildo Catedral de Mallorca ha publicado la convocatoria para la conformación del Coro Polifónico Mixto de la Catedral, que tendrá como director a Raúl Martínez Villanueva.

El grupo coral tendrá como principal objetivo participar en celebración de las misas de los domingos, así como otras celebraciones de importancia en el calendario litúrgico.

La convocatoria, han explicado, va dirigida a hombre y mujeres que tengan aptitud y cualidades según las bases de la convocatoria. Los aspirantes deberán remitir al Deán Presidente del Cabildo una instancia acompañada del currículum vitae, haciendo constar los estudios musicales y la experiencia vocal, así como aquellos documentos que el aspirante estime convenientes y que acrediten su nivel de formación y experiencia.

El modelo oficial se puede encontrar en la página web de la Catedral. La selección de voces de los participantes se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre entre las 10.00 y las 15.00 horas en la Catedral Mallorca. Debido a las restricciones por la COVID-19, losaspirantes serán citados, por cuerdas, a horas distintas.

Las pruebas, han explicado, consistirán en un ejercicio de vocalización, la interpretación de dos fragmentos en diferentes idiomas, una aria de oratorio de libre elección y una o dos lecturas a primera vista.