El director de cine español Fernando Trueba. | EFE

TW
1

El oscarizado director español Fernando Trueba recibirá el próximo jueves el premio de Honor del festival de cine Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF), cuya novena edición arranca esta noche en Palma.

Trueba asistirá al acto de clausura del festival de cine el 29 de octubre en el Palacio de Congresos de Palma, donde recibirá este reconocimiento a su trayectoria profesional en el cine y en la televisión, ha explicado el festival en una nota.

El oscarizado cineasta también estará en la presentación y proyección de su última película, «El olvido que seremos», el próximo miércoles en Cineciutat.

Este trabajo, seleccionado en el certamen del EMIFF 2020, compite también en la sección oficial del festival de Cannes de este año y el pasado septiembre cerró el Festival de Cine de San Sebastián.

Trueba obtuvo en 1994 el premio Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera con la película «Belle Époque», y recibió en 2012 la Concha de Plata de San Sebastián al Mejor Director por su trabajo «El artista y la modelo», entre otros galardones.

Esta es la quinta vez consecutiva que el EMIFF recibe la visita de un premiado con la estatuilla dorada «más codiciada» del mundo del cine, ha subrayado la organización del festival. La edición de este año también reconocerá la trayectoria profesional de la cineasta francesa Marjane Satrapi, que recibirá el premio Evolution Vision.

La actriz española Ángela Molina recibirá el segundo de los premios honoríficos, por su contribución al cine y televisión durante las últimas cuatro décadas.

Molina estará presente en el festival este fin de semana, mientras que Satrapi recibirá su premio por videollamada en la ceremonia inaugural de este viernes.