TW
0

Las mallorquinas Eva Ledesma y Cecilia Amengual −la primera a través de la pluma y la segunda con el pincel− colaboran en un proyecto literario infantil muy especial, que persigue explicar qué es el autismo de forma lúdica, a través de un enfoque positivo, además de sensibilizar sobre esta condición a las personas menos familiarizadas. El cuento El viaje de Bermellón narra las aventuras de Bermellón, un niño con autismo, que demostrará al mundo que tiene muchas habilidades, para él hasta entonces desconocidas, y se adentrará en una misión junto a unos compañeros de aventuras muy especiales.

Se trata de una historia divertida de superación y aventuras donde se descubrirá un protagonista con una manera particular de percibir el mundo. De hecho, las autoras defienden que «los cuentos nos ayudan a empatizar con los personajes, por ello, cuando contamos una historia con un personaje con Trastornos del Espectro Autista (TEA) se crea un vínculo emocional a la vez que se comprende la situación. Esto provoca en el resto de personas un impacto muy positivo», apuntan.

El proyecto literario con implicaciones sociales de factura local se ha presentado recientemente en Verkami, donde recibe donaciones de mecenas a cambio de diversas recompensas, y tiene visos de salir muy pronto a la luz.

Noticias relacionadas

Hasta el momento se han recibido ochenta aportaciones de cantidades diferentes para afrontar los tres mil euros de costes de edición, y gracias al impulso de los lectores este se encuentra ya muy cerca de conseguir su objetivo.

Eva Ledesma, palmesana afincada en Marratxí, debutó recientemente con un poemario ilustrado por Amengual y titulado No sólo llueve en primavera, que ha gozado de una buena aceptación por parte del público. En El viaje de Bermellón la autora plasma su creatividad, además de sus conocimientos especializados −es psicóloga general sanitaria de profesión y experta en TEA y en Atención Temprana−, así como su experiencia personal como madre de un niño con TEA.

Las personas interesadas pueden conocer más y apoyar económicamente el proyecto en este enlace.