El festival de cine Evolution apuesta por el talento local con 25 proyectos

| Palma |

Valorar:

El Evolution Mallorca Internacional Film Festival ha presentado este lunes 25 proyecciones Made in Baleares (MIB) con el objetivo de dar a conocer el talento de las Islas Baleares, trabajos de los que 19 se estrenarán a nivel mundial.

«Sin la sección Made in Baleares, Evolution no sería lo que es, así fue como empezamos», ha destacado la fundadora y directora del certamen, Sandra Lipski, en un acto realizado en el Palacio de Congresos de Palma.

Además, la directora también ha querido poner de relieve la presencia femenina en esta sección de la programación, con 13 cintas creadas o producidas por mujeres.

Todos los participantes en esta edición que han presentado su proyecto en el festival coinciden al decir que Evolution hace evidente la cada vez más fuerte presencia de directores y productores de las islas y permite a los participantes poder tener contacto con directores internacionales que posibilitan futuros negocios.

De los trabajos que se van a poder ver en la programación MIB destacan el del director Rubén Jiménez, «La leyenda de Oriol», que narra cómo un niño con cáncer se enfrenta a la enfermedad con la ayuda del amor de su madre, y «Talayot», del director Diego Moiso, sobre cómo una niña y su hermano pequeño pasan su confinamiento en una finca de Mallorca.

Uno de los proyectos que también se van a poder ver durante los días del festival, que se celebra del 23 al 29 de octubre, es el de Miquel Ángel Cardona, el film «Cerca de lejos», sobre una pareja que mantiene una relación a distancia. Cardona ha destacado la importancia de poder conocer en este festival a gente que admira y ha puesto de ejemplo a Marjane Satrapi, la creadora de la novela gráfica «Persépolis": «Es increíble que haya cosas así en Mallorca y es muy importante encontrar espacios que den voz a los que empezamos», afirma el director.

También están programados «La suerte no existe» de Miguel Gelabert, Ester Moyà y Guillem Porcel; el cortometraje «Dona» de la realizadora Marga Melià y el largo documental «Revelando a Mario», de Simó Mateu.

Todos los participantes en los 25 proyectos presentados en la programación Made in Baleares del festival, han agradecido el «apoyo al talento local» por parte del certamen.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rae
Hace 4 meses

Me parece inconcebible que los nombres de los eventos no pueden expresarse en nuestras dos lenguas propias. Más todavía, si están subvencionados.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1