Cort celebra los 90 años de Aina Moll con un cómic para colegios e institutos

| | Palma |

Valorar:
preload
Pilar Arnau, Margalida Vinyes y Llorenç Carrió, con el nuevo cómic.

Pilar Arnau, Margalida Vinyes y Llorenç Carrió, con el nuevo cómic.

T. Ayuga

La conocida lingüista Aina Moll habría cumplido 90 años en este 2020. Para celebrar el nacimiento de esta figura indiscutible de la cultura balear, el Ajuntament de Palma sacará a la calle en breve Aina Moll, la gran defensora de la nostra llengua, un cómic que se publica dentro de Col·lecció Palma Ciutat Educadora.

Para acercar la figura de Aina Moll a los estudiantes, la regiduría de Educació i Política Lingüistica ha contado con los textos de Pilar Arnau y el dibujo de Margalida Vinyes, la conocida ilustradora de la mujer que transforma su delantal en una capa de superheroína, convertida en icono mundial del 8-M.

«El objetivo es dar a conocer a una figura tan importante como la de Aina Moll con motivo del 90 aniversario de su nacimiento, preparando diversos actos», cuenta Llorenç Carrió, regidor de Educació i Política Lingüística.

«Queríamos mostrar las tres vertientes de Aina Moll. Como pedagoga, cuando ejerció como docente en diferentes institutos; como lingüista, cuando compartió el trabajo de su padre, el filólogo y editor Francesc de Borja Moll; y como promotora de la lengua y su trabajo en la política lingüística», explica el concejal.

Hija ilustre

A lo largo de las viñetas se va recorriendo la biografía de esta intelectual tan querida en la Isla, desde su infancia y adolescencia de notas brillantes, su paso por la Universidad de Barcelona y otras ciudades europeas, así como su trabajo en la Editorial Moll o como docente.

«Seguramente debería ser la próxima hija ilustre de la Ciutat», remarca Carrió, que apostó por el equipo formado por Arnau y Vinyes para dar vida a esta filóloga y activista mallorquina.

Pilar Arnau está a punto de publicar a final de este mes la biografía de Aina Moll, pero también ha participado como guionista en este cómic. «La familia Moll nos ha dado un gran apoyo tanto en la biografía como en el cómic, sobre todo en el fragmento de la infancia», cuenta Arnau, que ha querido agradecer sobre todo la ayuda de Dora Moll, la hermana menor de Aina que también ha sido profesora de instituto.

«El punto de partida fue su biografía escrita», cuenta Margalida Vinyes, que en 24 páginas ha concentrado toda una vida dedicada a la cultura y la lengua. «Espero que su legado quede representado», añade la dibujante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Borino
Hace 11 días

Per què tots els que us exclamau pel suposat arraconament del mallorquí ho feis en castellà?

Valoración:11menosmas

clio
Hace 11 días

Prpòs que hom faci un altre còmic per explicar als alumnes els pronoms febles catalans, l'accent i la dièresi, etc.

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace 11 días

CORT como BUEN MUNICIPIO CATALAN....(De AHÍ el CAMBIO de su dirección web a un PUNT CAT) celebrando todo lo que suponga ARRINCONAR EL MALLORQUÍN.....Grande patriotas!!!!(CATALANES)

Valoración:-14menosmas

Angelcaido
Hace 11 días

PEROOOOOO esa gente no fue la que CAMBIÓ el Mallorquin original de las RONDAYES?

Valoración:-14menosmas

jaumebal
Hace 11 días

Cort celebra la inmersión al catalanismo, una desgracia para las islas. Nadie ha hecho tanto daño a los mallorquines como estos catalanistas que han borrado nuestra cultura y se han sometido a lo más repugnante del catalanismo secesionista, este que está hundiendo Cataluña y de paso España. Por el peor camino nos han llevado, sectarios y catalanistas.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1