La escritora Marta Sanz. | Teresa Ayuga

TW
0

La 38 edición de la Fira del Llibre de Palma arrancará este viernes en el patio de La Misericòrdia con el pregón, que este año será a cargo de Fanny Tur, directora del Arxiu Històric d'Eivissa i Formentera y la que fuera consellera de Cultura, Participació i Esports del Govern. Como ya va siendo tradición, el pregón estará precedido por un 'cercaviles', esta vez de la mano del cuarteto de jazz Hot Creepers.

Entre los muchos invitados, destacan las autoras Juana Dolores Romero y Marta Sanz. La joven y polémica poeta Juana Dolores Romero protagonizará una conversación con el público y un recital este sábado a las 19.00 horas, acompañada por Bernat Mas. Por su parte, la reconocida escritora Marta Sanz presentará su última novela, 'Pequeñas mujeres rojas' (Anagrama), acompañada por Begoña Méndez y Josep Maria Nadal Suau, este domingo a las 13.00 horas.

Pero éstas solo son algunas de las protagonistas, pues el patio de La Misericòrdia acogerá muchas más presentaciones y conversaciones literarias, como la del volumen 'Calendari Folklòric de Mallorca' en glosa con Andreu Ramis, Miquel Sbert y la Associació de Glossadors de Mallorca; la de 'El primer franquisme a Mallorca', de Manel Santana; el ganador del Premi Mallorca d'Assaig 'Llengua, terra, pàtria i nació', de Antoni Mas; una conversación poética con Bel Granya y Miquel Bezares; la de los traductores Antoni Clapés y Dolors Udina; la de 'Ficcions', con textos dramáticos de Rafel Gallego y Marina Salas o el último poemario de la Premio Nacional de Poesía Antònia Vicens, 'Pare què fem amb la mare morta', entre muchos otros títulos y nombres propios.

La música también estará presente en esta atípica edición y el viernes, después del pregón, Maria Jaume, ganadora del Sona 9, ofrecerá el concierto inaugural a las 19.00, donde adelantará material de su nuevo disco, 'Fins a maig no revisc' y el concierto de rap en catalán 'TACE i amics'. Asismismo, se organizarán cuentacuentos para toda la familia, a cargo de Viatge al món de n'Aina, No Som 3 o Caterina Valriu.

La Fira del Llibre resiste así al coronavirus y este 2020 Palma no se quedará sin esta importante cita, que culminará el lunes 12 de octubre, en La Misericòrdia, con un horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas. En el desarrollo del programa se seguirán todas las medidas y restricciones sanitarias, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo momento o la disposición de gel hidroalcohólico en la entrada del recinto y en cada una de las paradas de las librerías. No será necesario reservar, pero el aforo máximo de las actividades será de 50 personas.