Maria del Mar Bonet, en una reciente imagen. | Teresa Ayuga

TW
26

Los Premios Nacionales de Cultura de la Generalitat de Cataluña y el Consell Nacional de la Cultura i les Arts (CoNCA) han galardonado a la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet; al grupo teatral Tricicle; a la residencia de artistas Centre d'Art i Natura de Farrera (Lérida); a la directora y guionista de cine Carla Simón, y al proyecto educativo Xamfrà, del Raval de Barcelona.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en la Capella del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), coincidiendo con el 25 aniversario del museo, el día 28 de noviembre, según ha anunciado este lunes en una rueda de prensa la presidenta del CoNCA, Vinyet Panyella, acompañada de algunos de los galardonados y miembros del plenario de la institución.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha felicitado a Maria del Mar Bonet y ha destacado su «amor por la cultura y la belleza inconfundible de su música». En un mensaje a través de su perfil de Twitter, Armengol ha señalado que estas características convierten a Maria del Mar Bonet en una de las artistas más grandes que han dado las Islas. Asimismo, la jefa del Ejecutivo autonómico ha expresado su orgullo por el reconocimiento de la cantante y compositora.

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, y el portavoz del Grupo parlamentario de la formación, Miquel Ensenyat, también han querido felicitar aMaría del Mar Bonet. Según ha expresado el coordinador de MÉS, Antoni Noguera, este lunes en un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, «enhorabuena Maria del Mar Bonet por este Premio Nacional de Cultura 2020. Un merecido reconocimiento por más de 50 años de trabajo en defensa de la cultura y el país».

Unas palabras de felicitación a las que se ha sumado el portavoz parlamentario de MÉS, Miquel Ensenyat, quien en otro mensaje en las redes ha trasladado su «más sincera enhorabuena» a Bonet, de quien ha destacado que es una mujer «comprometida» y «luchadora», además de «una defensora de la libertad que ha de servir de ejemplo y una gran embajadora de Mallorca y Baleares».