Imagen promocional de la popular banda mallorquina al completo hace unos años. | J. PEREZ FAJARDO

TW
3

Algo se ha estado moviendo en los últimos días en las cuentas de Instagram de la banda L.A., disuelta en 2018, y de quien fuera su líder, Luis Alberto Segura. Ese movimiento despertó el ánimo de los miles de seguidores del grupo y, finalmente, saltó la noticia. L.A. vuelve con un nuevo proyecto, Evergreen Oak. Un regreso soñado por muchos pero las sorpresas, así como los interrogantes, crecieron en paralelo y siguen todavía sin resolverse en su totalidad.

Todo comenzó con una enigmática publicación en la cuenta de Instagram de Luis Alberto Segura en la que aparecía una supuesta nueva portada firmada por la banda, que dio su último concierto en Es Gremi en 2018. En la imagen se podía ver el posible título del trabajo, Evergreen Oak, así como una serie de títulos de canciones.

Las reacciones en redes no se hicieron esperar. Y es que, a pesar de que la banda dijo claramente en su despedida que esta no era definitiva, muchos han visto en este posible regreso la mejor noticia de este año, y han llegado a decir que «2020 está salvado».

Ver esta publicación en Instagram

Presentación del nuevo proyecto de L.A. “Evergreen Oak”, en directo desde el refugio en la Sierra de Tramontana, Mallorca.

Una publicación compartida de LA (@latheband) el

El pasado jueves era en la cuenta de la propia banda en la que el propio Luis Alberto Segura publicaba un vídeo en el que detallaba más cosas sobre el proyecto, confirmando algunas de las sospechas y alegrando a los fans al asegurar que «se me ocurrió que podía volver con L.A., con Ángel Cubero, Pep Mulet y Dimas Frías»

En el vídeo, Segura explicaba que él y su familia se trasladan durante unos meses a una casa-refugio ubicada en la Serra de Tramontana para poder trabajar en un entorno «rodeado de silencio» y poder «salir de la locura de la ciudad y las mascarillas, los telediarios y las noticias o no-noticias».

Desde allí mismo señaló que se «adapta totalmente al medio» para crear una «cosa muy orgánica y cambiante» haciendo «partícipes a vosotros», sus seguidores, de todo el proceso creativo y de los avances de estos nuevos trabajos en los que se ha embarcado.

El objetivo es, pues, «ir más allá» y «traer virtualmente» a sus miles de seguidores para aceptar sus sugerencias, pensamientos y sensaciones haciéndoles uno más del «proceso de creación». Y es un proceso que comienza casi desde cero, como el propio cantante confesaba al decir que «he hecho lo que no hay que hacer: empezar la casa por el tejado», porque ni la música está compuesta ni las letras escritas. Ahí está la gracia, de poder realizar todo ese trabajo con la mirada de los destinatarios, sus fans, puesta sobre ello.

Cambiante

No obstante, los acontecimientos pueden variar. Él mismo Segura explicaba que el proyecto es «maleable» y admitió a Ultima Hora que acontecimientos recientes pueden cambiar el curso del proyecto, sin entrar en más detalles por el momento.

Ni siquiera el nombre dado al disco, Evergreen Oak y que significa encina en inglés, está a salvo de las variaciones y se mantiene como algo provisional, pero lo que sí está claro es que las ganas de componer y activar, nuevamente, el grupo L.A. están presentes desde la Serra de Tramuntana, patrimonio de la humanidad al igual que la música del famoso conjunto mallorquín más cerca de volver.