Los conciertos de Mallorca Live acaban sin incidentes y con 14.000 asistentes

| Calvià |

Valorar:
Vista del escenario del Mallorca Live Summer Edition.

Vista del escenario del Mallorca Live Summer Edition.

Redacción Cultura

Este domingo ha terminado con la actuación de Carolina Durante, sin incidencias y con más de 14.000 entradas vendidas el ciclo de conciertos de verano organizado por el Mallorca Live en sustitución del festival del mismo nombre, cancelado por la COVID-19.

La organización ha asegurado en un comunicado que la celebración de los conciertos «ha demostrado que la cultura es segura», sin registrar ninguna incidencia en el mes y medio que ha durado, con unos 40 conciertos y sesiones de DJ entre el 14 de agosto y el 27 de septiembre.

La celebración de los conciertos de Mallorca Live Summer Edition ha supuesto la contratación de más de 200 trabajadores y más de veinte artistas y DJ insulares.

El festival agotó las entradas para cuatro de sus conciertos, los de Carlos Sadness (27 de agosto), Guitarricadelafuente (3 de septiembre) y las dos fechas de Izal (16 y 17 de septiembre).

Todos los conciertos se celebraron en el Antiguo Aquapark de Calvià, con aforo reducido de 1.000 personas, con distancias de seguridad, acceso escalonado y uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico entre otras medidas sanitarias.

El antiguo Aquapark de Calviá, con un recinto de más de 11.000 metros cuadrados sobre un área total de 96.00, ha sido adaptado a la «nueva normalidad» y superó cinco inspecciones sin ninguna incidencia, desde las rutinarias de Policía Local y Guardia Civil, a las de Actividad del Ayuntamiento de Calvià y de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern, así como las específicas de Sanidad y Trabajo.

Han participado más de 20 artistas y dj locales en la programación como Anegats, Joan Miquel Oliver y Luis Albert Segura, que actuó por sorpresa en una fiesta especial para celebrar el quinto aniversario del Mallorca Live.

Inauguró el ciclo Mala Rodríguez el 14 de agosto y también actuaron León Benavente, Taburete, Kiko Veneno, Xoel López, Andrés Suárez, Miss Caffeina, Ismael Serrano y Locoplaya.

Detallan que varios conciertos no pudieron celebrarse tal y como estaba previsto: la actuación de Morodo & Okoumé Lions tuvo que ser reprogramada primero y cancelada después por culpa del mal tiempo como le pasó al espectáculo Free Bach de La Fura dels Baus. Tampoco pudieron celebrarse los conciertos de Benavent, Di Geraldo, Pardo, Recycled J y Chano Domínguez Flamenco Quartet.

El festival cierra su quinto aniversario «con un balance positivo en un año tan difícil para la música en directo» y empezando ya los preparativos para su sexta edición, que se celebrará del 11 al 12 de junio de 2021 en el mismo recinto, el Antiguo Aquapark de Calvià.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DaniWb
Hace 5 meses

Asistí al concierto de Andrés Suárez y la organización y el trato fue absolutamente impecable! Gran separación entre los asistentes, uso de mascarilla, muchísimo personal, códigos QR para la bebida y comida y además, un artista como la copa de un pino que dio un concierto maravilloso. #laculturaessegura

Valoración:0menosmas

Paz Canals
Hace 5 meses

Organización impecable, amable y muy profesional. Esta gente sabe muy bien lo que hace!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1