Vista del escenario del Mallorca Live Summer Edition. | Redacción Cultura

TW
2

Este domingo ha terminado con la actuación de Carolina Durante, sin incidencias y con más de 14.000 entradas vendidas el ciclo de conciertos de verano organizado por el Mallorca Live en sustitución del festival del mismo nombre, cancelado por la COVID-19.

La organización ha asegurado en un comunicado que la celebración de los conciertos «ha demostrado que la cultura es segura», sin registrar ninguna incidencia en el mes y medio que ha durado, con unos 40 conciertos y sesiones de DJ entre el 14 de agosto y el 27 de septiembre.

La celebración de los conciertos de Mallorca Live Summer Edition ha supuesto la contratación de más de 200 trabajadores y más de veinte artistas y DJ insulares.

El festival agotó las entradas para cuatro de sus conciertos, los de Carlos Sadness (27 de agosto), Guitarricadelafuente (3 de septiembre) y las dos fechas de Izal (16 y 17 de septiembre).

Todos los conciertos se celebraron en el Antiguo Aquapark de Calvià, con aforo reducido de 1.000 personas, con distancias de seguridad, acceso escalonado y uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico entre otras medidas sanitarias.

El antiguo Aquapark de Calviá, con un recinto de más de 11.000 metros cuadrados sobre un área total de 96.00, ha sido adaptado a la «nueva normalidad» y superó cinco inspecciones sin ninguna incidencia, desde las rutinarias de Policía Local y Guardia Civil, a las de Actividad del Ayuntamiento de Calvià y de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern, así como las específicas de Sanidad y Trabajo.

Han participado más de 20 artistas y dj locales en la programación como Anegats, Joan Miquel Oliver y Luis Albert Segura, que actuó por sorpresa en una fiesta especial para celebrar el quinto aniversario del Mallorca Live.

Inauguró el ciclo Mala Rodríguez el 14 de agosto y también actuaron León Benavente, Taburete, Kiko Veneno, Xoel López, Andrés Suárez, Miss Caffeina, Ismael Serrano y Locoplaya.

Detallan que varios conciertos no pudieron celebrarse tal y como estaba previsto: la actuación de Morodo & Okoumé Lions tuvo que ser reprogramada primero y cancelada después por culpa del mal tiempo como le pasó al espectáculo Free Bach de La Fura dels Baus. Tampoco pudieron celebrarse los conciertos de Benavent, Di Geraldo, Pardo, Recycled J y Chano Domínguez Flamenco Quartet.

El festival cierra su quinto aniversario «con un balance positivo en un año tan difícil para la música en directo» y empezando ya los preparativos para su sexta edición, que se celebrará del 11 al 12 de junio de 2021 en el mismo recinto, el Antiguo Aquapark de Calvià.