Los cines de Baleares piden medidas que «no pongan en peligro la viabilidad de las salas»

| Palma |

Valorar:
preload
Una sala de Ocimax vacía.

Una sala de Ocimax vacía.

Redacción Cultura

La Asociación de Empresas del cine de Baleares han solicitado este martes a la Conselleria de Salut establecer medidas «proporcionales» que «no pongan en peligro la viabilidad de las salas».

Según ha informado la Asociación de Empresas del Cine de Baleares este martes en una nota de prensa, la prohibición de comer y beber en las salas establecida por Salut es «desproporcionada», y así se le ha transmitido a la consellera, Patricia Gómez, a través de una carta enviada por la Federación de Cines de España (FECE) el pasado 15 de septiembre.

En esta línea, los empresarios del sector han explicado que «en el caso de mantenerse en el tiempo esta prohibición, ésta afectará de un modo notable a la actividad del cine, muy golpeada ya por la crisis de la pandemia porque limita, de facto, la restauración y hostelería dentro de los cines, y se pondrá en riesgo tanto la viabilidad como la supervivencia de los cines, en una situación cada vez más crítica ante la falta de grandes estrenos y las restricciones de aforo».

Asimismo, han defendido que la asistencia al cine constituye, en términos cuantitativos, la primera opción de ocio cultural fuera de casa de los baleares, destacando su aportación «fundamental» a la economía y al empleo local ya que contribuye, han asegurado, «a dinamizar el consumo en otros sectores como la restauración o los centros comerciales».
Por este motivo, han pedido a Gómez que rectifique la prohibición de comer y beber en los cines o en su caso busque un equilibrio con medidas «racionales y proporcionales», tanto desde un punto de vista sanitario como económico.

«Un lugar seguro»

La Asociación de Empresas del Cine, por otro lado, ha señalado que las salas de cine son «un lugar seguro» puesto que desde el momento de la reapertura, se ha implementado medidas como el fomento de la compra online de entradas, pago con tarjeta contactless en taquilla, carteles informativos sobre las medidas sanitarias y distancia física a respetar en el local, entre otras.

También, han insistido, el consumo de comida y bebidas en el cine es «plenamente seguro», aún más, han añadido, cuando, según la norma autonómica, se especifica que las salas no podrán superar el 50% de su aforo, y además, se ofrece un espacio de separación suficiente entre los grupos de clientes de 1,5 metros.

Finalmente, los empresarios de los cines de Baleares han querido hacer hincapié en que, según un estudio realizado este verano por la consultora Simon-Kucher, el 90% de los espectadores afirmaban estar «altamente satisfechos» con las nuevas medidas de seguridad e higiene implantadas en las salas de cine en esta nueva etapa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xavier
Hace 25 días

Buen dia, hace aproxiamdamente 1 semana hemos ido al cine, mas precisamente a Cinesa del Festival park, me eh quedado helado al ver que no se podia consumir comida ni bebida, ahora me pregunto, en un restaurante no debe estar el virus supongo yo, ya que uno se puede sentar tranquilamente. Creo que eso deberia cambiar para que el ir al cine sea gratificante, desde todos los puntos.

Valoración:1menosmas

Gbp
Hace 26 días

Muy buena noticia. Yo deje de ir al cine cansado de oír al vecino masticar las palomitas I oler a fritanga. Además, ahora se tiene que llevar mascarilla. Imposible comer sin quitarsela. Por no hablar de móviles encendidos....

Valoración:-4menosmas

JUANLU
Hace 26 días

Si bajaran los precios seguro llenarías las salas, aunque éstas estén al 50%, Seguro que tendrían beneficios.

Valoración:-2menosmas

Arenaler
Hace 26 días

Si comes en la sala no llevas mascarilla, y es lo que hay, la norma es adecuada a lo que estamos pasando, no son a los unicos que les afectan estas restricciones, lo unico que toca es actualizarse y apechugar.

Valoración:2menosmas

Capet
Hace 26 días

Por fin podremos volver a ver cine sin tener que soportar el olor de nachos del vecino. Ahora solo falta que se prohiba el hacers, y enviarse, selfies durante la pelicula, y los aficionados podremos volver a disfrutar del cine como tal.

Valoración:7menosmas

Cinefilo
Hace 27 días

Me huelo que las proximas salas en cerrar definitivamente seran las del Rivoli o del augusta. Hagan apuestas!!

Valoración:-9menosmas

Luis Salom
Hace 27 días

Se basan en la encuesta Simon-Kucher y es de principios de Julio, no tiene ninguna validez en estos momentos. Y yo me baso en lo escrito en las redes sociales de gente que si ha ido al cine EN PALMA y afirman que no se sintieron seguros, algo así como lo que paso el otro día en la ópera, una vez en la sala se encontraban sin distancia de seguridad y aglutinados. Así que: "Quien se fía de un lobo, entre sus dientes muere".

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1