TW
0

La Escuela Municipal de Música de Palma retoma este lunes la clases con 535 alumnos que se formarán en 14 instrumentos: piano, guitarra, violín, violonchelo, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, percusión, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, canto moderno y batería.

Las clases serán presenciales para los niños de hasta 7 años y semipresenciales de 8 en adelante, ha detallado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Estas primeras semanas de curso, el profesorado y personal no docente se está formando en educación emocional, en tecnologías de edición de audio y vídeo y en recursos pedagógicos para el profesorado de música.

Hay 52 alumnos menores de 2 años, los que cursan sensibilización (de 3-5 años) son 115 estudiantes; y en «rodamusics6» y «tocamusics7» hay 40 alumnos en cada grupo. Sifasol, de 8 a 12 años, o cursan 146 alumnos; de 12 a 18 años hay 89 alumnos y adultos 53.

El director de la EMMP, Félix Aguiló, ha explicado que, independientemente del escenario en que se den las clases, la escuela dará mayor atención emocional al alumnado para poder adecuar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

«Profundizaremos en la vertiente creativa de la música en cualquiera de sus manifestaciones: instrumento, sensibilización, expresión musical, coro, orquesta, agrupaciones instrumentales ... para hacer que cualquiera de estas interpretaciones sea un camino hacia las emociones del niño y no sólo un fin en sí mismas», ha dicho el concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

Debido a la situación sanitaria por la COVID-19, se impartirán el máximo de sesiones fuera de las aulas, utilizando los espacios del centro y también la plaza anexa al edificio del Teatro Xesc Forteza, ha explicado Carrió.