Manacor acoge un homenaje a Jordi Roca y a Guillem d’Efak

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo del célebre cantante y autor Guillem d’Efak.

Imagen de archivo del célebre cantante y autor Guillem d’Efak.

ARCHIVO

La Torre dels Enagistes de Manacor acoge este miércoles, a las 20.00 horas, Nit d’Efak i de foc, un sentido homenaje a Jordi Roca y a Guillem d’Efak. Se trata de la presentación oficial del libro La mort d’en Roca, de Bartomeu Mestre ‘Balutxo’, que llegó a las librerías el pasado abril, pero que hasta ahora no ha podido presentarse debido a la situación sanitaria.

La Torre dels Enagistes fue donde mataron a Jordi Roca, condenado a garrote vil en 1851 acusado de robo y violación. En el acto, organizado por la Obra Cultural Balear de Manacor, participarán Elisabet Abeyà y Antoni Tugores y, además, contará con un concierto de música efkiana de la mano de Joan Gomila, Biel Majoral, Tomeu Matamalas, Pep Alba, Delfí Mulet, Catalina Obrador, Biel Oliver, Joan Oliver, Maria Osuna, Maria Rosselló, entre otros. «Será algo muy emotivo, se proyectarán diapositivas de Guillem d’Efak en la fachada y sonará su música. Además, el grupo Gom Teatre se reunirá para la ocasión después de más de 25 años», detalló Balutxo.

«La mort d’en Roca es un libro pequeño, de bolsillo, que cuenta la historia de Roca y que sirvió a Guillem d’Efak para construir esa canción que es un canto a la vida y contra la pena de muerte», añadió Balutxo sobre su obra.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace 7 meses

Lo suyo para el reo Jordi Roca es un "recuerdo" o "hacer memoria", pero no un homenaje. Hay que medir el valor y sentido de las palabras.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1