Mal estado de las paredes en una sala del museo. | Mariangeles Castañer

TW
8

La historiadora del arte Mariangeles Castañer ha denunciado a través de sus redes sociales y un escrito en su blog el mal estado del Museu Etnològic de Muro. «Esta sólo es una fotografía de las muchas que tengo para compartir y espero poder dar un poco de visibilidad al estado deplorable en que se encuentra este museo. Debería ser un referente de la cultura de nuestra isla», ha escrito en Twitter.

La tuitera ha compartido unas imágenes en las que puede verse basura acumulada y el mal estado de las paredes de las salas de exposición. El museo ofrece una visión global de la Mallorca preturística. En las habitaciones se muestran muebles y herramientas, objetos de perfil etnográfico, de farmacia, etc. También recoge toda una serie de elementos que reflejan los oficios tradicionales de Mallorca.

«Debería ser un claro referente dentro del mundo cultural, artístico y patrimonial de Mallorca y no es más que un edificio pobre, mal cuidado, con una colección desordenada, mobiliario sucio, sin ningún itinerario marcado, con falta de información al visitante, con problemas de humedades y con un sistema eléctrico totalmente desfasado, por remarcar algunos de los principales problemas», denuncia Castañer.

A través de Twitter ha pedido a la instituciones una «actuación de emergencia» para salvar el museo.