Denuncian el estado «deplorable» del Museu Etnològic de Muro

| Muro |

Valorar:
Mal estado de las paredes en una sala del museo.

Mal estado de las paredes en una sala del museo.

Mariangeles Castañer

La historiadora del arte Mariangeles Castañer ha denunciado a través de sus redes sociales y un escrito en su blog el mal estado del Museu Etnològic de Muro. «Esta sólo es una fotografía de las muchas que tengo para compartir y espero poder dar un poco de visibilidad al estado deplorable en que se encuentra este museo. Debería ser un referente de la cultura de nuestra isla», ha escrito en Twitter.

La tuitera ha compartido unas imágenes en las que puede verse basura acumulada y el mal estado de las paredes de las salas de exposición. El museo ofrece una visión global de la Mallorca preturística. En las habitaciones se muestran muebles y herramientas, objetos de perfil etnográfico, de farmacia, etc. También recoge toda una serie de elementos que reflejan los oficios tradicionales de Mallorca.

«Debería ser un claro referente dentro del mundo cultural, artístico y patrimonial de Mallorca y no es más que un edificio pobre, mal cuidado, con una colección desordenada, mobiliario sucio, sin ningún itinerario marcado, con falta de información al visitante, con problemas de humedades y con un sistema eléctrico totalmente desfasado, por remarcar algunos de los principales problemas», denuncia Castañer.

A través de Twitter ha pedido a la instituciones una «actuación de emergencia» para salvar el museo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace 8 meses

A mi entender, la possessió Ets Calderers ya juega el papel, y mejor, de museo bien o mal llamado "etnológico" para Mallorca.

Valoración:3menosmas

Estudiante
Hace 8 meses

Uno de los grandes problemas de los museos etnológicos es el mismo del arte y los artistas cual quier tontería o cachivache lo definen como museo arte o artista es un pozo sin fondo para repartir dinero público @a los@amigos conocidos o paseantes. Cuando el arte vuelva a ser arte un artista artista y un museo museo la cultura volverá apreciarse

Valoración:3menosmas

VICARIO
Hace 8 meses

!!Eso ya no les interesa a los guais!! Ahora molan otras cosas!!!

Valoración:8menosmas

clio
Hace 8 meses

La etiqueta "etnológico" merecería un pleito por usurpación de marca, pero, es verdad, que nos gusta sobreevaluar y exagerar en España.

Valoración:-5menosmas

ruben
Hace 8 meses

Qe vendan las 4 ollas por Wallapop y cierren tanto museo absurdo, q cuestan un huevo y medio al Consell.

Valoración:-15menosmas

Bravo Museo de Mallorca cada vez peor gestión
Hace 8 meses

Este es un caso claro de dejadez absoluta de la dirección del Museo de Mallorca y después es más fácil dar las culpas al Ministerio...que hacer autocrítica...

Valoración:23menosmas

senseseny
Hace 8 meses

las paredes de las casas tradicionales, estaban así, llenas de humedades, no puede ser más realista.

Valoración:21menosmas

rae
Hace 8 meses

A menudo con fondos europeos, se han creado, en España, centenares de museos mal llamados "etnológicos", una etiqueta que les viene ancha y grandilocuente, en vez de "artes y tradiciones populares", por ejemplo. Hacen falta menos museos pero mejores y más horas de apertura, tal vez con una base comarcal, menos estrecha que la municipal..

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1