Cartel anunciador de las actividades. | Ajuntament de Palma

TW
0

CineCiutat ha presentado este lunes un programa de actividades para niños en torno al mundo del cine, con la colaboración del área de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma.

El regidor de Cultura, Antoni Noguera, la responsable de programas de CineCiutat, Cristina Cifre, y el coordinador del programa, Ignacio Bergillos, han participado en la presentación del programa, que se hará en el espacio del cine de s'Escorxador, gestionado por Xarxa de Cinema.

El programa dará herramientas para conocer el lenguaje cinematográfico. Además de Bergillos, doctor en comunicación y profesor del CESAG, también lo coordinará Ivan Bort, doctor en ciencias de la comunicación.

Las sesiones se harán por grupos establecidos y con inscripción previa de niños de 3 a 5 años y de 6 a 12, de 10.00 a 13.00 horas, y contará con tres bloques temáticos repartidos en ocho sesiones: ficción y realidad, géneros y emociones y, por último, convenciones y intertextualidades. Los bloques se trabajarán mediante fragmentos de películas comentadas y se explicarán diferentes recursos del cine, como el chroma, el stop motion o el guión.

El programa incluirá talleres y visionado de películas. También contará con plazas reservadas para grupos sociales vulnerables. «Una actividad como ésta, que está pensada para los niños desde un punto de vista cultural, es una muestra de las dinámicas que el Ayuntamiento pone en marcha hacia los niños», ha valorado Noguera. CineCiutat es un proyecto cinematográfico ciudadano gestionando por Xarxa de Cinema, asociación sin ánimo de lucro creada en 2012 para reabrir los antiguos cines Renoir de Palma.