Johnny Depp visitará Palma en octubre, donde presentará su última película. | Efe

TW
3

Una de las más famosas y laureadas estrellas de Hollywod, Johnny Depp, visitará Mallorca. Será este próximo mes de octubre con motivo de la celebración de la quinta edición de Fiesta! Festival del Cinema Italo-Español en Palma de Mallorca, un encuentro que coordina y organiza Gabriella Carlucci, que pretende promover la creación cinematográfica italaina y establecer lazos con nuestro país y, en este caso concreto, con las Islas. El actor, productor y músico presentará una de sus últimas películas, Waiting for the Barbarians (2019), tal y como confirmaron a Ultima Hora fuentes de la organización de este festival.

Waiting for the Barbarians, que se estrenó mundialmente en la última edición de la Mostra de Venencia, es un filme de factura italiana del año 2019 que dirige el cineasta colombiano Ciro Guerra y se rodó íntegramente en inglés. La cinta está basada en la novela homónima de J.M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura en 2013.

Reparto

Johnny Depp lidera el reparto de esta película, que cuenta con muchos rostros del cine de Hollywood, encarnando al coronel Joll. Le acompañan Mark Rylance, como Magistrado; Robert Pattinson (El faro, Crepúsculo), como el personaje del oficial Mandel; Gana Bayarsaikhan, Greta Scacchi y Sam Reid. La cinta narra el devenir de un magistrado británico (Depp) en una pequeña ciudad colonial que comienza a cuestionar su lealtad al Imperio, mientras intenta ignorar una guerra inevitable contra los llamados bárbaros.

Según ha podido saber este periódico, el inolvidable protagonista de Eduardo Manostijeras o Piratas del Caribe se encuentra actualmente rodando su próxima película en Francia; así, una vez que concluya la filmación, previsto para principios de octubre, el intérprete se trasladará a Palma para participar en el festival de cine italiano.

Carrera

A lo largo de su carrera, Johnny Depp ha recibido elogios de la crítica por sus interpretaciones en cintas como Ed Wood (1994), Donnie Brasco (1997) o Black Mass (2015), entre muchos otros papeles, y ha recibido tres nominaciones a los premios Oscar: la primera en 2004 por su personaje de Jack Sparrow en Piratas del Caribe; en 2005, por Descubriendo el país de Nunca Jamás, y en 2008 como Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet. Los Globos de Oro o los Bafta británicos también han reconocido sus trabajos.

Sobre Fiesta! Festival del Cinema Italo-Español en Palma de Mallorca, está previsto que se celebre del 14 al 17 de octubre, con sedes pendientes de confirmar, ya que la organización está pendiente de la evolución de la pandemia.

Robert Pattinson y Mark Rylance acompañan a Johnny Depp al frente del reparto de ‘Waiting for the Barbarians’, que presentará en Mallorca.