La planta noble de la sede del Consell, situada en la calle Palau Reial y antigua sede de la Diputación Provincial, ha sido una de las localizaciones.

TW
2

La sala de plenos y el vestíbulo de la sede del Consell de Mallorca en Palma se han convertido durante dos días en el plató de la nueva película del director mallorquín Agustí Villaronga «El ventre del mar».

La planta noble de la sede del Consell, situada en la calle Palau Reial y antigua sede de la Diputación Provincial, ha sido una de las localizaciones que ha elegido Villaronga para rodar ayer y este sábado algunas de las escenas de su nuevo proyecto audiovisual, ha informado la institución insular en un comunicado.

En concreto, el equipo ha trabajado en la sala de plenos, donde se han registrado algunas escenas, la antesala, vestíbulo y la sala de audiencias, habilitada por los equipos técnicos para vestuario y maquillaje.

Veinte años después de grabar en Mallorca «El mar» (Oso de Oro en la Berlinale de 2000), Agustí Villaronga ha vuelto a su isla para rodar «El ventre del mar», basada en un texto de Alessandro Baricco, que debió ser una obra de teatro pero la pandemia convirtió en película «casi como un gesto de rebeldía», según relató el director en una entrevista con Efe.

La historia está basada en hechos reales ocurridos en el siglo XIX, el naufragio de la fragata de la Marina francesa Alliance, en el que 147 hombres intentaron salvarse confinados en una balsa a la deriva en medio del mar, pero sólo sobrevivieron quince después de pasar un auténtico infierno.