TW
0

Las prohibición de viajar a Baleares decretada este viernes por Bélgica ha obligado a suspender el espectáculo de danza de la compañía belga Rosas que se tenía que celebrar el próximo miércoles y jueves en el Teatro Principal de Palma.

Según informa este sábado el Consell de Mallorca en un comunicado, la dos funciones del espectáculo Bartók/Beethoven/Schönberg en el marco del Festival Fila U no se podrán realizar ya que los artistas tienen prohibido desplazarse a Mallorca.

Ello después de que el Gobierno belga incluyera ayer a Baleares, la Comunidad de Madrid, País Vasco, Burgos y Almería en su lista de regiones europeas a las que prohíbe viajar si no es esencial debido a los rebrotes de coronavirus.

A los espectadores que hayan comprado sus entradas por internet se les abonará automáticamente el dinero en los próximos días, indica el Consell, y los que las hayan adquirido de forma presencial podrán recuperar el importe en la taquilla, que está abierta de miércoles a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Aparte de la cancelación de la compañía Rosas, el Festival Fila U sigue la su programación con normalidad, apunta la institución insular, que recuerda que mañana Rossy de Palma ofrecerá su espectáculo «Reslienza de amore».

El viernes 28 tendrá lugar el concierto «Aries desde el escenario» con Ainhoa Arteta como protagonista; el 28 será el turno de Pablo Messiez, autor de la obra teatral «Las canciones"; y finalmente, el 30 de agosto, Juan Perro actuará para presentar su disco «El viaje».