Pandemia de coronavirus

La Nit de l’Art, entre «la cancelación y la reconversión» en visitas con cita previa

| Palma |

Valorar:
La Nit de l’Art, pendiente de su celebración este septiembre debido a la crisis sanitaria.

La Nit de l’Art, pendiente de su celebración este septiembre debido a la crisis sanitaria.

M. À. Cañellas

Desde la asociación de galeristas de Art Palma trabajan estos días a contrarreloj para confeccionar una Nit de l’Art adaptada a los nuevos tiempos que corren, es decir, al actual contexto de la pandemia del coronavirus. No es fácil anticipar un evento que está previsto que se celebre la tercera semana de septiembre, puesto que día tras día vemos como la COVID-19 no da una tregua, con cascadas de cancelaciones de eventos culturales, sobre todo en espacios cerrados, como son las galerías de arte.

De esta forma, y ante esta situación de alerta e incertidumbre, algunos de los miembros de la asociación Art Palma apuestan por «anularla completamente», mientras que otros creen que debe celebrarse durante varios días, con un horario de tarde» y, previsiblemente, con cita previa, según adelantaron ayer a este periódico fuentes cercanas a la organización de la Nit de l’Art, uno de los eventos culturales más importantes del año.

Así, lo que plantean muchos de los galeristas es abrir los espacios de miércoles a sábado, «en un horario que podría ser de 17.00 a 20.00 horas», e incluso adelantar la apertura al mediodía, en torno a las 12.00. El propósito de Art Palma sería «cerrar las galerías antes de que sea la hora de cenar» con la finalidad de evitar posibles aglomeraciones. Aún así, «todavía no hay nada cerrado» y está previsto que en los próximos días la asociación Art Palma confirme qué es lo que piensa hacer con la gran fiesta del arte contemporáneo de Palma.

Cabe recordar que los otros dos eventos más importantes de la asociación, Art Palma Brunch y Art Palma Summer, fueron dos de las muchas actividades culturales que no se pudieron llevar a cabo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que todavía a día de hoy está causando estragos entre los profesionales de la cultura, un sector muy golpeado por esta crisis sanitaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cervecero
Hace 6 meses

Que pena, era lo unico bueno de palma, yo solamente iba a picotear y a beber cerveza de franc, pero este año no podra ser.

Valoración:-2menosmas

Idò ..
Hace 6 meses

Està clar, enguany s'hauria de clausurar..sí o sí..cada any es centre de Palma sa massifica per mor de sa nit de l'art...enguany toca fer bonda i quedar a ca nostra.. Idò

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1