Izal, en una imagen promocional, es uno de los participantes del Mallorca Live Festival Summer Edition. | Redacción Cultura

TW
2

«Éxito rotundo». Así califica la organización del Mallorca Live Summer Edition, la transformación del festival mallorquín en ciclo de verano, las primeras citas de este evento. Dos conciertos, los de Mala Rodríguez y Anegats, que confirmaron «la buena disposición del público de la Isla para disfrutar de una cultura segura con todas las medidas sanitarias necesarias en estos momentos». Ayer, se confirmaron los dos nombres que pondrán música al ciclo en septiembre: Izal y Miss Caffeina.

Así, Izal regresa a la Isla el jueves 17 de septiembre con su Pequeña Gran Gira, una serie de conciertos con aforo reducido como el del Summer Edition, tras tener que posponer la mayoría de la segunda parte del Tour: El Final del Viaje – Autoterapia por grandes recintos. Será «una ocasión única para disfrutar las canciones de la banda de una forma más cercana».

Unos días antes, el 11, será el turno de Miss Caffeina. Aterrizarán en el Mallorca Live Summer Edition con la gira de su aclamado disco Oh Long Johnson, que iban a presentar en la cita original del Mallorca Live de este año, antes de tener que transformarse en ciclo de conciertos con motivo de la pandemia de la COVID-19.

‘Rescatados’

Es el mismo ocaso que el de León Benavente, también ‘rescatado’ del line up del cartel del festival originalmente previsto y cuyo concierto tendrá lugar este jueves 20 de agosto.

No serán los únicos, en el mes de septiembre pasarán por el remodelado Antiguo Aquapark de Calvià los siguientes artistas: Guitarricadelafuente (jueves 3), Recyled J. (viernes 4), Carolina Durante (sábado 5), Andrés Suárez (domingo 6), Benavent, Di Geraldo y Pardo (jueves 10), Ismael Serrano (domingo 13), Locoplaya (viernes 18), Joan Miquel Oliver (sábado 19) y Chano Domínguez Flamenco Quartet (domingo 20).

Todos los conciertos son con aforo reducido y con asientos en torno a mesas numeradas, separados con las distancias de seguridad marcadas por la legislación vigente. Para minimizar los puntos de contacto y los movimientos dentro del recinto, se cuenta con un servicio de atención en mesa, cartas digitales con código QR, y se puede pedir y pagar la comida y la bebida a través del móvil y con tarjeta de crédito.

El grupo Miss Caffeina actuará en Calvià el 11 de septiembre.