El ciclo ‘Cinema a la Fresca’ de Cort se traslada este año a Ses Voltes. | M. À. Cañellas

TW
4

El director general de Música y Arts Escèniques del Ajuntament de Palma, Miquel Àngel Contreras, presentó ayer la programación de Cinema a la Fresca 2020, que se celebrará en Ses Voltes, con un cambio de ubicación provisional adecuado a la nueva normalidad, al control de aforos y al cumplimiento de las medidas de distancia social. Comenzará el 4 de agosto con la proyección de la película Actrius, como homenaje a Rosa Maria Sardà, fallecida el mes pasado.

En esta línea, Contreras añadió que también están previstos homenajes a José Luís Cuerda, con la proyección de Tiempo después (22 de agosto) y a Kirk Douglas, con Hombres olvidados (9 de septiembre).

Según Contreras, las proyecciones se extenderán hasta el 15 de septiembre, con un cierre a cargo de una película enmarcada dentro del festival de cine italo-español. De este modo, del 4 de agosto al 15 de septiembre se exhibirán tres películas semanales, los martes, miércoles y sábados.

En catalán

El martes será el día de las películas en catalán, como Actrius, de Ventura Pons; Un pla perfecte, de Michael Hoffman, o una de las proyecciones más destacadas de la última edición del Cinema de Muntaya de Palma. Los miércoles se proyectarán filmes en versión original, destacando Que guapa soy, de Abby Kohn y Marc Silverstein; Ultimátum a la tierra, de Scott Derrickson, o Basada en hechos reales, de Roman Polanski. Finalmente, el sábado se emitirán varios éxitos de temporada, como por ejemplo Bajo el mismo techo, de Juana Macías; Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; o Yuli, de Icíar Bollaín.

Así, en Ses Voltes se verán un total de 18 películas, a las que se suman diez infantiles en catalán, que ya han empezado a realizarse en diferentes barrios vulnerables de Palma en coordinación con el área de Benestar Social, dentro del Plan de Infancia de verano presentado recientemente.

Limitado

«Se mantiene, de este modo, una programación que pretende gustar a los amantes del cine de cualquier edad e intereses culturales», apuntó Miquel Àngel Contreras, quien recordó que el aforo de Ses Voltes es limitado y restringido por motivos de salud pública por lo que es necesario asistir con invitación previa. También será obligatorio el uso de mascarilla, ocupar el asiento preasignado y mantener la distancia de seguridad.