‘Cinema a la Fresca 2020’ se traslada a Ses Voltes con un cartel «variado»

| | Palma |

Valorar:
preload
El ciclo ‘Cinema a la Fresca’ de Cort se traslada este año a Ses Voltes.

El ciclo ‘Cinema a la Fresca’ de Cort se traslada este año a Ses Voltes.

M. À. Cañellas

El director general de Música y Arts Escèniques del Ajuntament de Palma, Miquel Àngel Contreras, presentó ayer la programación de Cinema a la Fresca 2020, que se celebrará en Ses Voltes, con un cambio de ubicación provisional adecuado a la nueva normalidad, al control de aforos y al cumplimiento de las medidas de distancia social. Comenzará el 4 de agosto con la proyección de la película Actrius, como homenaje a Rosa Maria Sardà, fallecida el mes pasado.

En esta línea, Contreras añadió que también están previstos homenajes a José Luís Cuerda, con la proyección de Tiempo después (22 de agosto) y a Kirk Douglas, con Hombres olvidados (9 de septiembre).

Según Contreras, las proyecciones se extenderán hasta el 15 de septiembre, con un cierre a cargo de una película enmarcada dentro del festival de cine italo-español. De este modo, del 4 de agosto al 15 de septiembre se exhibirán tres películas semanales, los martes, miércoles y sábados.

En catalán

El martes será el día de las películas en catalán, como Actrius, de Ventura Pons; Un pla perfecte, de Michael Hoffman, o una de las proyecciones más destacadas de la última edición del Cinema de Muntaya de Palma. Los miércoles se proyectarán filmes en versión original, destacando Que guapa soy, de Abby Kohn y Marc Silverstein; Ultimátum a la tierra, de Scott Derrickson, o Basada en hechos reales, de Roman Polanski. Finalmente, el sábado se emitirán varios éxitos de temporada, como por ejemplo Bajo el mismo techo, de Juana Macías; Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; o Yuli, de Icíar Bollaín.

Así, en Ses Voltes se verán un total de 18 películas, a las que se suman diez infantiles en catalán, que ya han empezado a realizarse en diferentes barrios vulnerables de Palma en coordinación con el área de Benestar Social, dentro del Plan de Infancia de verano presentado recientemente.

Limitado

«Se mantiene, de este modo, una programación que pretende gustar a los amantes del cine de cualquier edad e intereses culturales», apuntó Miquel Àngel Contreras, quien recordó que el aforo de Ses Voltes es limitado y restringido por motivos de salud pública por lo que es necesario asistir con invitación previa. También será obligatorio el uso de mascarilla, ocupar el asiento preasignado y mantener la distancia de seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carles Fuster
Hace 12 días

Creo que los comentarios son muy acertados, ya que el mundo de la cultura está viviendo una tremenda crisis. Reorganizar un cine a la fresca en diversos centros culturales (cines y teatros: entrada taquilla inversa o 4 € mínimo) de la ciudad, podría ser una buena idea para dar voz a las barricadas, ya que es una lucha constante para sobrevivir. Pd. Solo es una idea.

Valoración:menosmas

clio
Hace 13 días

No seria més coherent reservar aquesta tasca als professionals i a les sales de cine qui han de menester públic per sobreviure?

Valoración:4menosmas

De aquí
Hace 14 días

Pues yo también me quedo en mi casa, aire acondicionado, Netflix, HBO, palomitas, Coca-Cola...y el covid19 en la calle

Valoración:6menosmas

Cinefilo
Hace 14 días

Yo para eso me #quedo en casa y disfruto de mi tele de 60" sonido Dolby de 5 canales y con miles de clasicos tanto viejos como modernos y peliculas de serie B y Z y en DVD, Blu Ray y HD 4K. Lo que me aporta ese cinema a la fresca es nulo y sin fundamento.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1