Vendido un Miró por 24,5 millones

| Londres |

Valorar:
preload
Una mujer observando la obra Peinture (Femme au chapeau rouge).

Una mujer observando la obra Peinture (Femme au chapeau rouge).

La obra Peinture (Femme au chapeau rouge) del artista Joan Miró ha sido vendida en una subasta celebrada este martes en Sotheby's por 24,5 millones de euros.

La puja, que ha durado 11 minutos, ha alcanzado el precio más alto de cualquier obra en una casa de subastas europea esta temporada. La obra data de 1927 y se clasifica dentro de «las pinturas oníricas» de Miró, una de las series clave dentro de la carrera del catalán.

En ella se puede observar un color azul intenso y lumínico, que el propio artista definió como el color de sus sueños, inspirado por los días que pasó admirando el cielo de Cataluña. La última vez que esta pieza se subastó fue en 1966. Además, es la primera obra de la carrera de Miró en subastarse desde que «Peinture (Étoile bleue) se pusiera a la venta en 2012.

La pintura llegó a pertenecer al escultor Alexander Calder, el inventor del móvil.

Autorretrato de Rembrandt

En la subasta también ha sido subastado este martes en Sotheby's por 14,5 millones de libras (16 millones de euros) uno de los últimos autorretratos del artista holandés Rembrandt.

Se calcula que existen en el mundo unos 80 autorretratos del artista, todos ellos ubicados en los mayores museos del mundo, a excepción de tres que están en manos privadas.
Uno de ellos fue vendido por Sotheby's en Londres en 2003, mientras que otro está cedido en la National Gallery de Escocia. El tercero ha sido el que la casa de subastas ha ofrecido este martes. La puja alcanzó los 16 millones de euros, lo que supone una cifra récord para un autorretrato de este artista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rae
Hace 9 días

No se puede negar que hay un divorcio entre el arte contemporáneo y el gran público. Los museos provinciales adolecen de escasa frecuent5ación y por ello suelen exponer también a pintores anteriores como Sorolla, Matisse, etc.

Valoración:1menosmas

curial
Hace 9 días

Supongo que su precio sorprendente se explica por ser uno de sus primeros cuadros "surrealistas" y no de los posteriores que repiten esa fuente de inspiración.

Valoración:2menosmas

R.S.
Hace 9 días

Arte es todo lo que el artista considera arte. Hay que tener la mente más abierta, aquí hay comentarios que parecen de la edad media. Otra cosa es todo el negocio que hay montado detrás.

Valoración:6menosmas

Uff
Hace 9 días

En pleno siglo XXI tener que leer que "el arte abstracto es de personas enfermas..." lo mismo que se pensaba hace 150 años. Y se queda tan tranquilo.

Valoración:3menosmas

hereu
Hace 9 días

Pero ¿se trata de un retrato femenino de un autorretrato del pintor?

Valoración:-2menosmas

Menorquin
Hace 9 días

Entre gustos no hay nada escrito,en mi casa primero pondria un caballo de las fiestas de Sant Joan antes que este cuadro

Valoración:2menosmas

Mark
Hace 9 días

El lujo y el arte son industrias que mueven millones, dan trabajo a muchos y tributan mucho. Las afirmaciones que he leído y critican me parecen tristes y gratuitas. Cuantas personas donan un 1% de sus ingresos a los necesitados, porque un 1% es posible para la mayoría de los españoles,

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 9 días

'Tomadura de pelo', 'eso lo hace un niño de 6 años', 'pues yo pinto mejor'... Pues a qué esperáis??? Pintad vuestro arte, compartidlo y sed millonarios, si tan fácil os parece todo... Y os lo dice alguien que aborrece a Miró

Valoración:1menosmas

Berri
Hace 9 días

Pagar estas barbaridades, aunque sea por una obra de arte, es un insulto a la raza humana

Valoración:11menosmas

Mortevius Prime
Hace 9 días

La mayoría de arte tiene el precio que tiene por el nombre del "artista" no por el arte en si.. algo igual pasaba en el fútbol con el precio de lo pagaban y lo que luego saltaba al campo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2