Imagen promocional de la versión reinventada del festival. | Redacción Cultura

TW
3

El Mallorca Live Festival Summer Edition prometía ser uno de los centros del interés en la escena de conciertos de verano en Mallorca, hasta que la pandemia de la COVID-19 reclamó todo el protagonismo. Y si en un primer momento se había retrasado la celebración de su quinta edición, de mayo a octubre, la organización ha decidido dar un cambio de rumbo y transformarse en un ciclo estival de conciertos, cumpliendo con los requisitos y las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades.

Mientras las grandes citas musicales han cancelado su celebración o la han aplazado para el 2021, Mallorca Live Festival ha rediseñado su recinto, el antiguo Aquapark de Calvià, para cumplir los requerimientos: asientos numerados y con distancia, uso de mascarillas, gel hidroalcohólico en todo el recinto, acceso escalonado para evitar aglomeraciones, etc.

El festival confirmará próximamente los artistas de los que podrán disfrutar las mil almas que prevé el aforo máximo de la nueva normalidad en relación a los conciertos al aire libre en Baleares.

Ante estas limitaciones, el festival ha ofrecido dos alternativas a todos los que ya habían comprado su entrada: conservarla para el 2021, lo que se traducirá en distintos beneficios como descuentos para los conciertos del Mallorca Live Festival Summer Edition, o solicitar el reembolso de su importe.

«Va a ser la terraza más fresca de la Isla, el mejor escenario para los atardeceres de Mallorca y, como no podía ser de otra forma, la programación musical más completa con conciertos a lo largo del verano» asegura la organización en un comunicado.

Asimismo, el festival también ha anunciado las fechas de su sexta edición, que se celebrará del 11 al 12 de junio de 2021.