El Ajuntament de Llucmajor compra el teatro Cas Coix. | Ajuntament de Llucmajor

TW
9

El Ajuntament de Llucmajor ha hecho efectiva este jueves la compraventa del teatro recreativo Cas Coix por los 881.000 en los que ha sido tasado, de los que 500.000 proceden de una subvención procedente de la Bolsa de Alojamientos Turísticos.

Para efectuar la compra, el consistorio cuenta también con una ayuda de 109.000 euros del departamento de Cooperación Local del Consell del Mallorca y el resto lo aportará el Ayuntamiento de Llucmajor, ha informado la entidad local en un comunicado.

El alcalde, Éric Jareño, ha mostrado su satisfacción por «un proceso largo que finalmente ha visto la luz y que repercute en el patrimonio de todos los llucmajorers, ya que el antiguo teatro pasa ahora a ser de titularidad municipal».

La teniente de alcalde de Cultura, Xisca Lascolas, ha recordado que «se trata de un edificio emblemático del pueblo, ya que fue el último teatro en funcionamiento de la localidad».

Lascolas ha explicado que el proyecto de reforma tendrá que esperar dada la situación de crisis sanitaria por la COVID-19. «Primero son las personas», ha asegurado, y ha indicado que el área municipal de Servicios Sociales «necesita muchos recursos humanos y económicos», por lo que de momento es inviable acometer una gran reforma.

El concejal de Turismo, Ginés Sáez, ha valorado «muy positivamente» que parte del montante económico de la compraventa se haga con el dinero de la denominada ecotasa ya que, a su juicio «es una manera repercutir en el ciudadano parte de lo que aportan los turistas en visitar y alojarse en el municipio ».

La reforma consistirá, previsiblemente y a la espera de redactar el proyecto, en dotar al espacio de despachos para los departamentos de Cultura y Turismo; una zona de exposiciones permanentes y nueva vivienda para los gegants de Llucmajor; el traslado del archivo municipal y además hacer las obras necesarias para mantener el antiguo teatro para usos escenográficos.