La Misericòrdia de Palma acogió este lunes la presentación de las obras premiadas con los Ciutat de Palma ‘Tània i els vius’, de Joan Pons Bover (primero por la izquierda), y ‘Estimar Nick Kamen’, de Raquel Casas (en el centro). Les acompañaron Pere Antoni Pons, Nanda Ramón y Antoni Noguera. | Teresa Ayuga

TW
1

Las obras del escritor Joan Pons Alcover y la poetisa Raquel Casas Agustín, agraciados con los Premios Ciutat de Palma 2020, fueron presentadas este lunes en un acto celebrado en La Misericòrdia.

Estimar Nick Kamen, de Raquel Casas Agustín, es una recopilación de 30 poemas largos centrados en la adolescencia y muestran los cambios, tanto físicos como mentales, que se producen durante estos años decisivos.

El amor, representado en la imagen idealizada del cantante Nick Kamen, está continuamente presente en una especie de diálogo imaginario y unidireccional con el artista, explica la nota, que detalla que el poemario también hace referencia a la muerte, el dolor y el miedo a aquello a lo que se enfrenta un cuerpo de mujer adolescente.
Tània y el vius, apunta Cort, es una novela sobre los secretos, sobre lo que se vive en la intimidad mientras nos esforzamos por transmitir una imagen bien distinta.

«Lo que he intentado con esta novela es proporcionar al lector los elementos necesarios para que pueda situarse en puntos diferentes de observación, y hacerle testigo de los recuerdos y las reflexiones de cada personaje», ha indicado el escritor premiado.