Autoridades del Ajuntament de Palma y el Consell y algunos de los libreros que participan en este programa, este lunes en la Plaça Major. | Teresa Ayuga

TW
1

El Gremio de Libreros de Mallorca ha organizado «Librerías a la fresca», una jornada en la que saldrán a vender en puestos en la calle el próximo jueves, con la colaboración del Consell de Mallorca y de la Fundación Mallorca Literària que realizará actividades.

El departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística subvencionará el evento y facilitará la organización de esta feria y la Fundación Mallorca Literària ha elaborado un programa de actividades para dinamizar las plazas donde habrá puestos de las librerías, ha detallado la vicepresidenta, Bel Busquets, ha informado el Consell en un comunicado.

Busquets ha agradecido la organización de «Llibreries a la fresca», con las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria. La vicepresidenta ha recordado que su departamento mantiene las subvenciones nominativas por 60.000 euros al gremio para, entre otras cosas, organizar eventos como esta feria.