El artista Gustavo junto a una de sus esculturas en el patio.

TW
0

El veterano artista Gustavo Peñalver inaugura esta tarde, a las 20.00 horas en el Casal de Can Fondo de Alcúdia, la exposición El malabarista del color que se podrá visitar hasta el 20 de septiembre.

Esta es su primera exposición en Alcúdia, pese a la larga y prolífica trayectoria del artista. Sus personajes grotescos del mundo del absurdo se hacen con el casal en una muestra que exhibe parte de sus creaciones más recientes, realizadas entre los años 2017 y 2020.

El artista se muestra especialmente ilusionado. «Can Fondo es un espacio muy especial, muy bonito y me gusta mucho, me siento un privilegiado», dice. La muestra incluye óleos de mediano y gran formato, serigrafías y escultura.

«Ahí estaré con mis personajes grotescos en situaciones absurdas», dice Gustavo.
Confinado

El artista, afincado en Capdepera desde hace ya varias décadas, ha estado especialmente activo durante el confinamiento. «Sigo disfrutando de cada momento, en el confinamiento he pintado siete cuadros», afirma con entusiasmo.

Estas últimas creaciones no han viajado hasta Alcúdia pero ya pueden verse en el Espai Gustavo de Capdepera.

En Can Fondo quien vaya a visitar la exposición encontrará «20 obras bien escogidas, escogidas especialmente para este espacio», dice Gustavo.

El artista, por otra parte, ha creado a lo largo de su dilatada carrera más de 4.700 óleos y esculturas. Optimista convencido, tiene ya la mente puesta en 2021 cuando se cumplirán 30 años de su primera exposición en la Berliner Festwochen.