Alberto Jarabo y Clàudia Costa, en la presentación del ciclo ‘Cinema de Barri’.

TW
14

El ciclo de proyecciones Cine de Barrio comenzará este sábado y se celebrará hasta finales de septiembre en los cinco distritos de Palma con 15 proyecciones al aire libre en plazas y parques de la ciudad.

El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, ha presentado hoy el programa de eta actividad, con la que se quieren ofrecer alternativas de ocio a la ciudadanía garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la COVID-19, informa el consistorio en un comunicado.

Hasta el 26 de septiembre se proyectarán películas como «Campeones», «La vida de Bryan», «La llamada» o «El mejor verano de mi vida» en los espacios escogidos por las diferentes asociaciones de vecinos, principalmente parques como Sa Riera, Les Veles o Can Simonet, plazas como la de los Patines, Fleming o la plaza Mayor y alguna calle o polideportivo.

Los títulos que se proyectarán tendrán una programación variada y adaptada a todos los públicos, teniendo en cuenta las preferencias que han trasladado los vecinos al Ayuntamiento.

Se trata de una actividad gratuita pero es necesario hacer una inscripción previa para poder controlar el aforo por motivos de seguridad y sanitarios.
La inscripción se puede realizar en la web www.tufaspalma.cat, donde también se puede consultar la cartelera con las fechas y las películas.

El aforo variará en función de la capacidad de cada espacio, siempre con los límites que impone esta nueva normalidad, informa Cort.

La primera proyección será este sábado a las 22.00 en el parque de Can Simonet, en el Camp Redó, con la película «La mujer que sabía leer».

Por distritos, en el Norte también se harán proyecciones en la plaza Alexandre Fleming (Arxiduc) y el polideportivo de Camí de Sarrià (Establiments).

En Levante habrá en la plaza de Josep Maria Llompart (el Rafal Vell) y en la de Cales de Mallorca (Son Cladera), así como en el parque de Les Veles (Foners).

En Poniente se proyectarán películas en el anfiteatro del parque de Sa Riera (Son Cotoner), en el aparcamiento del CEIP Anselm Turmeda (Son Roca) y en la plaza Serralta (Camp d'en Serralta).

En la Playa de Palma y Sant Jordi habrá cine al aire libre en la plaza Josep Guasp (s'Aranjassa), la de Bartomeu Font (Son Ferriol) y el parque de son Perera (El Molinar/Coll d'en Rebassa).

Finalmente, en el distrito Centro se celebrarán proyecciones en la calle de la Pólvora (Puig de Sant Pere), en la plaza del Bisbe Berenguer de Palou (plaza de los Patines) y en la plaza Major (Sindicat/Missió).