Este viernes se ha presentado el Atlàntida Film Fest. | Jaume Morey

TW
1

La décima edición del Atlántida Film Festival, la quinta en Palma, será «la más ambiciosa que hemos hecho». Así lo anunció en la presentación del festival su director, Jaume Ripoll, quien desgranó la extensa programación que incluye más de 90 títulos, entre películas y documentales, a los que se suman como novedades cinco series de televisión. A su vez, los conciertos, las conferencias y las sorpresas experimentales estarán, una vez más, presentes en una entrega que llega un mes tarde por la pandemia pero tan fuerte como siempre.

La inauguración será el 27 de julio con Destrucció creativa d'una ciutat, del ganador de un Goya Carles Bover y la clausura llegará el 2 de agosto de la mano de Sempre dijous, el documental sobre Jùlia Colom quien además ofrecerá una actuación musical.

Entre un evento y otro se sucederán, en distintos escenarios de Palma que incluyen la Misericordia, Ses Voltes, el Museu d'Es Baluard o el CineCiutat, un sinfín de citas como clases magistrales a cargo de importantes profesionales como Miriam Porter o David Matamoros, conciertos de caras frescas como Cecilio G o Mary Paxanga y varias conferencias entre las que destaca la que darán la periodista Ana Pastor y el activista Óscar Camps con motivo del estreno del documental Origen.

También se entregará el premio honorífico Master of Cinema al director Stephen Frears, nominado a dos premios Oscar, y que participará en un coloquio y una clase magistral.

A su vez, se sucederán muchísimos estrenos absolutos en España de títulos ganadores en Sundance como Surge, una importante presencia de la producción local, la primera incursión del Festival en cine infantil con Away y Las vidas de Marona o la aceptación de series también por primera vez con vino producciones diferentes.