Un momento de la visita. | Pere Bota

TW
0

Después de meses de obligado cierre, aunque el templo abrió sus puertas al culto el pasado 11 de mayo, la Catedral por fin ha retomado las visitas guiadas turísticas y culturales.

La primera de ellas se celebró este miércoles, en dos turnos, a las 11.00 en catalán y a las 12.00 horas, en castellano. En concreto, se centró en la capilla del Santíssim, donde se encuentra la intervención del artista Miquel Barceló hace ya más de una década. La primera jornada tuvo una gran acogida y se completó el aforo máximo que se había establecido de 20 participantes en cada recorrido.

visita capella del santisim .

Noticias relacionadas

En total se ofrecerán cuatro visitas los miércoles de este mes en estos mismos pases y se abordarán otros itinerarios para dar a conocer en profundidad el patrimonio histórico y cultural de la Seu: el mundo funerario (15 de julio), la iconografía musical de la Seu (22 de julio) y la reforma litúrgica de Gaudí (29 de julio).

El Museu d’Art Sacre también ofrecerá recorridos a su exposición temporal y permanente los días 10, 23 y 24 de julio. En este caso, cada visita contará con un máximo de 15 asistentes y los horarios serán a las 10.30 (catalán) y a las 12.00 (castellano). Las entradas, a 5 euros para ambos espacios, se pueden adquirir en la web de la Catedral y tienen un coste de 5 euros.

visita capella del santisim .