Pandemia de coronavirus

Son Espases inaugura la muestra ‘Gràcies, sempre amb tu’

| Palma |

Valorar:
preload
Las obras se exponen desde este miércoles hasta el día 31 en el vestíbulo de extracciones de Son Espases.

Las obras se exponen desde este miércoles hasta el día 31 en el vestíbulo de extracciones de Son Espases.

Pere Bota

Un centenar de artistas residentes en Mallorca han donado 134 obras a los profesionales del Hospital Universitario Son Espases como muestra de agradecimiento por su labor durante la pandemia de la COVID-19.

Las obras se exponen desde este miércoles hasta el día 31 en el vestíbulo de extracciones del centro hospitalario, en una muestra que lleva el nombre de ‘Gràcies, sempre amb tu’ y que ha sido posible gracias a la iniciativa de Arte Visión y del pintor y escritor mallorquín Gabriel Carbonell.

Son esculturas y pinturas, así como quince libros donados, que se sortearán en los próximos días entre todos los profesionales de Son Espases, del Hospital General, el Hospital Psiquiátrico, el Verge de la Salut y el Ambulatorio del Carme, correspondientes al área de salud de Ponent.

La directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, ha sido la encargada de inaugurar la exposición y ha destacado el papel fundamental de los profesionales, además de expresar su profundo agradecimiento por todo el esfuerzo y dedicación que han mostrado durante la pandemia, informa el hospital en un comunicado.

El director gerente del centro, Josep Pomar, ha agradecido la donación en nombre de todos los profesionales y ha afirmado que «esta crisis ha descubierto nuevos caminos de conocimiento mutuo y ha hecho florecer nuevas formas de expresar la admiración y el aprecio».

«El mundo sanitario y el mundo artístico, aparentemente distantes, se comprenden ahora mejor y comparten sensibilidades», ha añadido.

La directora de Arte Visión, Inma Bianchi, ha señalado por su parte que su intención era «rendir homenaje y agradecer el compromiso que el personal sanitario dedica a nuestras vidas día a día y, especialmente, a su profesionalidad ante la COVID-19».

En los próximos días se hará público el día y hora del sorteo entre los profesionales sanitarios de las obras, con firmas de artistas como Ada Martínez, África Juan, Antoni Pericás, Biggi Stockhinger, Cati Gelabert, Juana Sastre, Tolo Albertí y Xavié Ferré.

Expo Son Espases . Foto Bota~07.jpg

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Elvira
Hace 26 días

Lo de los homenajes está bien, pero esto no ha terminado ni mucho menos,y viendo como se portan algunos profesionales dentro del hospital y algunos usuarios,pongo en duda muchas cosas.Hoy en el ascensor de son Espases, éramos siete personas y sólo dos con mascarilla,así no vamos bien.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1