El Gobierno autoriza ayudas a las salas de cine por más de 13 millones

| Madrid |

Valorar:
preload
Los trabajadores han recibido un curso de formación antes de su apertura.
Jaume Morey

Los trabajadores han recibido un curso de formación antes de su apertura. Jaume Morey

Jaume Morey

El Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas a las salas de cine por una cuantía de más de 13 millones de euros, según ha anunciado este martes 7 de julio la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha destacado Montero, se trata de «un sector fundamental en el entorno de la cultura» que, según ha resaltado «desde el primer momento ha contado con el apoyo del Gobierno», en referencia a las consecuencias económicas a causa de la pandemia de coronavirus.

Las salas de cine cerraron sus puertas como el resto de establecimientos comerciales con motivo del decreto del estado de alarma y comenzaron a abrir sus puertas de manera gradual con la entrada en la Fase 2 de la desescalada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ADONDE ESTÁ,, LA VERGÜENZA ,y La RESPONSABILIDAD?.
Hace 23 días

Señor Gobierno,¿porqué ayudar a empresas privadas?. ¿SÁBEN,el,los dineros que faltan en :SANIDAD,JUSTICIA,EDUCACIÓN, HASTA EN AUTOPSIAS? ¿LO SÁBEN,,,¿LES INTERESA.? ¿Ó,PASAN DE TODO ÉLLO,para defender "cultura",¿la suya? Yó,hace más de 30 años que no voy al cine,¿Y TENGO QUE PAGAR SÚS AYUDAS? ¿ESTÁ LOCO,Ó PASA DE NOSOTRO@S,¡SEÑOR gobierno!? Los síntomas son ¡que sí,que solo van á lo suyo,y ESPAÑA,al garete,y a la deriva,sin gobierno ,igual barco sin capitán.!! Ésto nos lleva al naufragio seguro. ¡¡Póbre,de mi querida Españita.!!

Valoración:menosmas

curial
Hace 26 días

Me gustan las películas de los USA. No todas son buenas, pero todas son profesionales y técnicamente bien hechas, lo que no sucede siempre con nuestro cine local.

Valoración:-2menosmas

clio
Hace 26 días

El gobierno debería exigir a las salas, en contrapartida, medidas a favor de la vida sana, como limitar los combos de palomitas la capacidad de 2 litros, pro ejemplo, como medida contra la obesidad, asi como el ruido de masticación y el olor dentro de las sala. Dan ganas de quedarse en casa y mirar la tv.

Valoración:1menosmas

Luis Salom
Hace 27 días

Porque tenemos que ayudarles?, todo son películas americanas que el dinero se va Estados Unidos. El dinero que sea para los productores y actores españoles, no para estos vendidos americanos.

Valoración:1menosmas

Miquelet
Hace 27 días

Vamos a pagar el cine los que no vamos nunca

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1