El Mobofest se adapta y apuesta por lo isleño

| Palma |

Valorar:
Las influencias de Manchester, Bristol, Madrid y la misma Mallorca se unen en Lava Fizz.

Las influencias de Manchester, Bristol, Madrid y la misma Mallorca se unen en Lava Fizz.

Redacción Cultura

«Habrá Moboest». Así resumen desde la organización la esperada noticia y zanjan las dudas de este año, aunque eso sí, se adaptan a la nueva normalidad con un cambio de formato que le permite mantener activo su compromiso de ofrecer la oportunidad a músicos emergentes y al público de disfrutar de directos que se celebran en el Puig de Consolació de Sant Joan. De esta manera, ni la situación actual puede con una cita que ya es ineludible del verano isleño y que logra consolidarse más si cabe.

El nuevo formato, provocado por la última actualización de las leyes sanitarias que impiden el desarrollo previsto del festival, consiste en un ciclo de conciertos que han bautizado como Els vespres del Mobofest, y que repartirá música en el singular paraje del Puig de la Consolació durante los fines de semana del 14, 15, 16 y del 21, 22 y 23 de agosto.

Cada concierto contará con dos o tres grupos y el aforo estará limitado, por lo que la entrada deberá adquirirse previamente. Cada espectador tendrá un asiento asignado, aunque el servicio de barra y de foodtrucks, como cada año, se mantendrá activo dentro de unos protocolos sanitarios.

En cuanto a los artistas, grupos de fuera de las Islas, como los catalanes Manel o los noruegos Kakkmaddafakka, deberán esperar a otra ocasión por razones logísticas y económicas, por lo que el Mobofest de este año vuelve a sus orígenes nutriendo el ciclo con músicos isleños que ya formaban parte del cartel, como Formentera Badminton Fan Club, Lava Fizz, Ombra o Thony Bloom –que acaba de lanzar en plataformas digitales el sencillo Six Feet Under–, entre otros. Este viernes revelarán los demás artistas que completarán el cartel.

Apuesta

Con el nuevo formato los organizadores de Mobofest apuestan fuerte por que haya «un espacio cultural para evitar que este 2020 sea en blanco para la música», cuando la opción más sencilla quizá hubiera sido la de posponer la programación hasta 2021. A su vez, enfatizan el «poner en valor el potencial artístico que hay en las Islas» con un cartel de músicos locales.

Desde la organización, a su vez, detallan que aquellas personas que ya habían adquirido su entrada cuentan con dos opciones: por un lado, pueden devolverla y recibir el reembolso del importe; y por otro, pueden cambiarla por un abono para tres conciertos del nuevo formato y que se podrá seleccionar a través de un formulario que recibirá en el correo de compra de las entradas. Mientras que aquellos que no adquirieran entradas en su momento pueden hacerlo ahora por un precio de siete euros por día.

Por último, desde Mobofest lanzan un mensaje de responsabilidad y tranquilidad, apelando tanto al sentido común como a la comprensión y sensatez de los visitantes para que asistan sin ningún tipo de miedo pero, al mismo tiempo, con precaución porque, como explican, «juntos saldremos de esta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pedresipals
Hace 7 meses

Podrieu dur Da Souza, es darrer lp és un discarro.....

Valoración:-1menosmas

Ojos de sangre
Hace 7 meses

vicente, tota sa rao. Hi ha qui diu que estan ferits des cap aquests joves...quina feinada!!!!!! Però ho fan bé, molt bé! Seguiu així. Els cartells encara hi són, però m’alegren cada vegada que hi passu per davan5!

Valoración:0menosmas

Vincent Vega
Hace 7 meses

es digne d'elogi tota sa feinada que fan aquests joves per organitzar cada any aquest festival,i sa veritat es que cada any a anat a més,molt bona feina.Si enguany quant hagi acabat lleven es cartells indicadors d'on és es lloc on se fa,ja serà massa,perque encara hi ha es de l'any passat...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1