'Drama', la primera serie bilingüe de TV3 levanta polvareda

| | Barcelona |

Valorar:
preload
Se trata de una producción especialmente dirigida a un público joven.

Se trata de una producción especialmente dirigida a un público joven.

Twitter

Una intensa polvareda mediática ha generado el estreno por parte de TV3 de Drama, una serie de ficción televisiva enfocada especialmente a un público joven y bilingüe, la primera que en la cadena pública catalana algunos de sus personajes se expresan todo el tiempo en castellano, mientras que otros lo hacen en catalán.

Los creadores del producto televisivo destacan que se trata de un gesto de normalidad, un reflejo de lo que sucede en la calle, en la que el castellano está muy presente, especialmente en las nuevas generaciones de las grandes ciudades y sus áreas de influencia, como Barcelona y Tarragona.

Algunos han asumido esta opción lingüística en el medio público catalán con naturalidad, aunque bien es cierto que ha generado un intenso debate.

Así, las redes sociales se han llenado en las últimas horas de mensajes de usuarios, algunos alabando la novedad y otros criticando que de este modo solo se ahonda en la situación del catalán como lengua minorizada frente al castellano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

frank
Hace 4 días

Mucho catalan sectareo hay... Catalunya pertenece a España , así que las lenguas oficiales son el Español (No el club de futbol) y el Catalan. Cada uno que hable lo que quiera , pero sin imposiciones a ninguna de las dos.

Valoración:6menosmas

titina
Hace 4 días

Vaya panda de incultos, catetos.....quedaros en vuestra Catalunya y no os mováis de allí, porque si salis de vuestro PAÍS, en el resto del mundo no os entenderán en vuestro IDIOMA. EN castellano tenéis más posibilidades... pero ni se os ocurra hablarlo. MEJOR AUN, exigid que el catalán sea el idioma universal.

Valoración:7menosmas

pamboli
Hace 6 días

L'estat espanyols és plurinacional, el dia que ho entenguin els imperialistes castellans, potser millori la unitat, mentrestant anam cap a la desintegració

Valoración:-25menosmas

Lluís
Hace 7 días

Es nacionalistes espanyols volen introduir es castellà a ses televisions autonòmiques que tenen com a llengua es català, es basc o es gallec, però de cap manera acceptarien que aquestes llengües tenguessen cap a espai a ses televisions estatals, siguin públiques o privades. Es nacionalistes espanyols no estan disposts a renunciar an es privilegis heretats des franquisme que encara conserven.

Valoración:-27menosmas

Res
Hace 8 días

Los concursos de IB3, todos Mallorquines, como si otros no existieran y eso qué en las Baleares, hay registradas 150 lenguas de fuera..... Raro.

Valoración:-9menosmas

satan
Hace 8 días

esto es solo el reflejo de lo que ocurre en las calles de Cataluña... imponer algo conduce a nada...

Valoración:28menosmas

Juan
Hace 8 días

Está bien que TV3 ponga programas en español, ya que no es la única serie que hablan en español y catalán también lo hace el Polonia.Pero también estadía bien que las televisiones españolas tanto privadas pero sobre todo publicas emitiesen contenido en catalán, euskera o gallego con esto no estoy diciendo que un contenido que se emitiese en una televisión nacional fuese solo en catalán la tecnología permite emitir contenidos en español, catalán, euskera, gallego y versión en original al mismo tiempo.Un ejemplo lo tenemos en Gol TV que cuando juega un equipo catalán se puede seguir el partido en versión original (español) y también en versión en catalán.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 8 días

Kendu tienes toda la razón, si la TV pública catalana tiene que hacer diálogos i sèries en la lengua co oficial (castellano) la TV pública española tb debería hacer lo mismo, en catalán, euskera y gallego.

Valoración:-11menosmas

hereu
Hace 8 días

En el ámbito audiovisual en España, sobran denuncias políticas y supuestos innovaciones, pero falta profesionalidad, en imagen, guiones, actores, etc.

Valoración:10menosmas

República de Mordor
Hace 8 días

@kendu No tenemos bastante con la promoción diaria de Euskadi y sobre todo de Cataluña, además hay que hablar sus lenguas y de paso les reímos las monerías.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3