Los trabajadores recibieron un curso de formación. | Jaume Morey

TW
5

Y llegó el día. Tras 104 jornadas, algunos cines de Palma vuelven a abrir sus puertas y a recibir a los espectadores con los brazos abiertos. Eso sí, manteniendo las distancias y las distintas normas de seguridad que todos conocemos pero que, tras el parón de tres meses, llegan ahora a las salas de cine junto con los cinéfilos, quienes, por fin, disfrutarán tanto de nuevos estrenos como de títulos que se vieron afectados por la pandemia y una reposición clásica. Juan Salas, responsable de Aficine, no puede ser más claro: «Teníamos muchísimas ganas. Este ha sido el parón más largo que jamás ha visto en mis cuarenta años de profesión».

El Augusta, precisamente, deberá esperar un poco más, pero no así Ocimax Palma que este viernes abre sus puertas. Según Salas, «hemos querido empezar aquí porque controlamos mejor las distancias y la venta numerada de entradas», algo que se suma a otras realidades nuevas como «el código QR a través del cual se accederá a las salas» o «los carteles indicativos de distancia y el gel hidroalcohólico». «El mayor tiempo entre sesiones para poder llevar a cabo la desinfección con nebulizadores» es otra novedad para las cuales los trabajadores han sido instruidos en un curso para que todo se desarrolle de forma segura.

palma ocimax preparativos foto morey
Sebastià Salom y Juan Salas, posando en los cines Ocimax de Palma.

Normalidad

Noticias relacionadas

La idea, a pesar de las novedades, es que «quien venga se sienta como siempre se ha sentido en el cine», debiendo respetar las mismas normas que en el resto de situaciones sociales actuales, y pudiendo quitarse la mascarilla una vez acomodado en su asiento.
Para incentivar las ya presentes ganas de volver, Aficine tiene una promo especial con el precio normal de las entradas a 5 euros durante las próximas dos semanas, con la excepción de los trabajadores sanitarios que accederán gratuitamente junto con un acompañante.

Algunos cambios que no impiden las ganas de volver al cine como apuntan las más de 100 butacas que ya han vendido en solo tres días para este primer fin de semana, muchas del clásico italiano Cinema Paradiso, que no es sino una oda al séptimo arte realizada por Guiseppe Tornatore, otra prueba de las ganas de cine que hay.

PALMA - Los cines Artesiete, en el complejo FAN Mallorca, incorporan ocho salas de cine
Las salas Fan son las primeras pero no las únicas.

Además de Ocimax Palma, los cines de Artesiete ubicados en el centro comercial Fan también reabren este viernes mismo sus puertas, sumándose a Aficine como los primeros cines en volver a la normalidad.

CineCiutat, en s’Escorxador, que está a pocos días de que finalice la campaña para su viabilidad Salvem CineCiutat!, anuncia que reabrirá el próximo 24 de julio, coincidiendo con el final de las reformas y mejoras realizadas y poco después del octavo aniversario de su apertura en 2012.

PALMA. CINE. CineCiutat no quiere cerrar y pide ayuda a la sociedad civil, que lo salvó en 2012.
El CineCiutat, en s’Escorxador anunció que volverá a abrir sus puertas el 24 de julio.