Pandemia de coronavirus

Todo preparado para la reapertura de los cines en Palma tras meses de parón

| Palma |

Valorar:
preload
Los trabajadores recibieron un curso de formación.

Los trabajadores recibieron un curso de formación.

Jaume Morey

Y llegó el día. Tras 104 jornadas, algunos cines de Palma vuelven a abrir sus puertas y a recibir a los espectadores con los brazos abiertos. Eso sí, manteniendo las distancias y las distintas normas de seguridad que todos conocemos pero que, tras el parón de tres meses, llegan ahora a las salas de cine junto con los cinéfilos, quienes, por fin, disfrutarán tanto de nuevos estrenos como de títulos que se vieron afectados por la pandemia y una reposición clásica. Juan Salas, responsable de Aficine, no puede ser más claro: «Teníamos muchísimas ganas. Este ha sido el parón más largo que jamás ha visto en mis cuarenta años de profesión».

El Augusta, precisamente, deberá esperar un poco más, pero no así Ocimax Palma que este viernes abre sus puertas. Según Salas, «hemos querido empezar aquí porque controlamos mejor las distancias y la venta numerada de entradas», algo que se suma a otras realidades nuevas como «el código QR a través del cual se accederá a las salas» o «los carteles indicativos de distancia y el gel hidroalcohólico». «El mayor tiempo entre sesiones para poder llevar a cabo la desinfección con nebulizadores» es otra novedad para las cuales los trabajadores han sido instruidos en un curso para que todo se desarrolle de forma segura.

palma ocimax preparativos foto morey
Sebastià Salom y Juan Salas, posando en los cines Ocimax de Palma.

Normalidad

La idea, a pesar de las novedades, es que «quien venga se sienta como siempre se ha sentido en el cine», debiendo respetar las mismas normas que en el resto de situaciones sociales actuales, y pudiendo quitarse la mascarilla una vez acomodado en su asiento.
Para incentivar las ya presentes ganas de volver, Aficine tiene una promo especial con el precio normal de las entradas a 5 euros durante las próximas dos semanas, con la excepción de los trabajadores sanitarios que accederán gratuitamente junto con un acompañante.

Algunos cambios que no impiden las ganas de volver al cine como apuntan las más de 100 butacas que ya han vendido en solo tres días para este primer fin de semana, muchas del clásico italiano Cinema Paradiso, que no es sino una oda al séptimo arte realizada por Guiseppe Tornatore, otra prueba de las ganas de cine que hay.

PALMA - Los cines Artesiete, en el complejo FAN Mallorca, incorporan ocho salas de cine
Las salas Fan son las primeras pero no las únicas.

Además de Ocimax Palma, los cines de Artesiete ubicados en el centro comercial Fan también reabren este viernes mismo sus puertas, sumándose a Aficine como los primeros cines en volver a la normalidad.

CineCiutat, en s’Escorxador, que está a pocos días de que finalice la campaña para su viabilidad Salvem CineCiutat!, anuncia que reabrirá el próximo 24 de julio, coincidiendo con el final de las reformas y mejoras realizadas y poco después del octavo aniversario de su apertura en 2012.

PALMA. CINE. CineCiutat no quiere cerrar y pide ayuda a la sociedad civil, que lo salvó en 2012.
El CineCiutat, en s’Escorxador anunció que volverá a abrir sus puertas el 24 de julio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

elvira
Hace 3 meses

Antonio, así va todo, si pensamos en saltarnos las normas las cosas no iran a mejor y parece que estamos deseando dejar de ser responsables y pasar de todo.Las consecuencias las pagaremos todos por unos cuantos cabezas huecas, que en este país, los hay a porrillo.Todos necesitamos trabajar, un poquito de cabeza y esfuerzo en beneficio de todos.

Valoración:-1menosmas

antonio
Hace 3 meses

que sentido tiene lelvar mascarilla apra acceder al cine si luego en la sala te la puedes quitar que alguien me loe xplique.

Valoración:0menosmas

rerti
Hace 3 meses

da igual, con lo malo q es el cine actualmente no creo que haya problemas de aforo

Valoración:0menosmas

Luis Salom
Hace 3 meses

Imagino que vamos a ver cambios importantes en la industria cinematográfica pronto a nivel mundial. Con el sistema actual de exhibidores quedándose con un 50% de la recaudación, estrenar superproducciones de 150-200 millones de dólares ya no será rentable. La única vía es que los cines sean propiedad de los mismo productores, para eso es necesario cambiar algunas leyes americanas y creo que ahora es la ocasión. Lo de vendernos la moto de que el cine se ve "mejor" se ha terminado, la mayoría de cines son como la sala del terror, incómodos, anticuados y nada comparable a ver la película en mi casa con TV de 85". Y para que os enteréis bien, la salud de los míos es lo más importante, no los barrigones de otros.

Valoración:1menosmas

Luis Salom
Hace 3 meses

Con el historial de algunos no me fío, no me fío nada, algunos para que veáis separan en la misma fila y en las de delante? porque cuando toses cuesta abajo hacia adelante va todo. Imagino que quitarse la mascarilla para comer palomitas estará prohibido o no?, porque siempre es lo mismo, el "bussiness" es lo más importante para algunos sin importarles absolutamente nada.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1