Pandemia de coronavirus

Cuenta atrás para la vuelta de los cines en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Los estrenos programados para julio y agosto hacen confiar en una recuperación paulatina del sector.

Los estrenos programados para julio y agosto hacen confiar en una recuperación paulatina del sector.

Jaume Morey

Tras tres meses de cierre e incertidumbre debido a la crisis sanitaria, las salas de Mallorca y el resto de Islas preparan ya su regreso. Aunque con la entrada de Baleares en la fase 2, el pasado 11 de mayo, las salas de cine ya podían abrir con un aforo del 30 por ciento, la mayoría decidieron retrasar su reapertura.

Ahora, ya en fase 3 de desescalada, las salas pueden contar con un 50 por ciento del aforo. El Grupo Aficine, Cinesa y Artesiete prevén su reapertura entre el 26 de junio y el 8 de julio, coincidiendo con la llegada de estrenos a las carteleras.

En el caso de Grupo Aficine, ya han comunicado que el cine Ocimax volverá a abrir el próximo 26 de junio, mientras que el resto de cines del grupo (Augusta, Rívoli o Manacor) lo hará el 3 de julio.

Esa misma semana tienen en mente volver a la normalidad las salas Cinesa, ubicadas en el Mallorca Fashion Outlet (antes conocido como Festival Park), mientras que Artesiete, ubicado en FAN Mallorca, hará lo propio una semana más tarde, la del 8 de julio.

La fecha de reapertura de los cines estaba condicionada por la vuelta de los estrenos, una esperada noticia que este pasado miércoles se confirmó. De esta manera, los estrenos programados para julio y agosto hacen confiar en una recuperación paulatina del sector después del verano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos
Hace 4 meses

A mi ahora mismo me pagan por it y no voy no hay peor sitio para contagiarse que un cine.

Valoración:-2menosmas

Luis Salom
Hace 4 meses

No pienso ir al cine por ahora, no voy a correr ningún riesgo, alguien tose, todo va hacia adelante metros y metros. Y con el historial de algunos centros, no me fío, no me fío, pero nada de nada.

Valoración:-1menosmas

Paco.
Hace 4 meses

Habran limpiado las salas de cine supongo. Porque antes de la crisis del covid ya daban asco... Cinesa por ejemplo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1