Los estrenos programados para julio y agosto hacen confiar en una recuperación paulatina del sector. | Jaume Morey

TW
3

Tras tres meses de cierre e incertidumbre debido a la crisis sanitaria, las salas de Mallorca y el resto de Islas preparan ya su regreso. Aunque con la entrada de Baleares en la fase 2, el pasado 11 de mayo, las salas de cine ya podían abrir con un aforo del 30 por ciento, la mayoría decidieron retrasar su reapertura.

Ahora, ya en fase 3 de desescalada, las salas pueden contar con un 50 por ciento del aforo. El Grupo Aficine, Cinesa y Artesiete prevén su reapertura entre el 26 de junio y el 8 de julio, coincidiendo con la llegada de estrenos a las carteleras.

Noticias relacionadas

En el caso de Grupo Aficine, ya han comunicado que el cine Ocimax volverá a abrir el próximo 26 de junio, mientras que el resto de cines del grupo (Augusta, Rívoli o Manacor) lo hará el 3 de julio.

Esa misma semana tienen en mente volver a la normalidad las salas Cinesa, ubicadas en el Mallorca Fashion Outlet (antes conocido como Festival Park), mientras que Artesiete, ubicado en FAN Mallorca, hará lo propio una semana más tarde, la del 8 de julio.

La fecha de reapertura de los cines estaba condicionada por la vuelta de los estrenos, una esperada noticia que este pasado miércoles se confirmó. De esta manera, los estrenos programados para julio y agosto hacen confiar en una recuperación paulatina del sector después del verano.