TW
1

«Hoy estamos de enhorabuena», ha asegurado Antoni Noguera, concejal de Cultura en Cort, porque la junta del gobierno local ha aprobado las bases de los Premis Ciutat de Palma para el próximo año, cuyo acto de entrega de galardones se celebrará el próximo 20 de enero.

Cort introducirá en la nueva edición un premio de Periodismo y un galardón de Patrimonio Gastronómico, por lo que el consistorio entregará en total 94.000 euros en premios, repartidos entre las categorías de novela, poesía, cómics, artes escénicas, artes audiovisuales, de investigación y las nuevas dos distinciones.

Podrá presentarse al premio de Periodismo 'Miguel dels Sants Oliver' cualquier proyecto de investigación periodística en catalán, en cualquiera soporte y vinculado a Palma.

El nuevo premio de Patrimonio Gastronómico reconocerá el mejor proyecto de investigación, publicación o trabajo que destaque la gastronomía de la capital balear y se concederá un premio de 3.000 euros.

En la nueva edición, el premiado de la categoría de artes visuales conservará la propiedad de la obra, por lo que no pasará a ser propiedad del consistorio tal como ha sucedido en anteriores años. Cort también prevé mejorar la gestión y garantizar la difusión de los premios.