Fallece el pintor catalán Xavier Grau

| Barcelona |

Valorar:
preload
Xavier Grau, en la galería Maior de Pollença.

Xavier Grau, en la galería Maior de Pollença.

Galería Maior

El pintor catalán Xavier Grau ha fallecido a los 69 años. La Galería Maior de Pollença, donde expuso en varias ocasiones, ha emitido un comunicado en el que lamenta la muerte del artista.

Grau pertenecía a una generación de pintores que, con Barceló, García Sevilla, Campano, Broto o Sicilia, pusieron en los años 80 a España en una zona muy destacada del mapa artístico contemporáneo internacional.

Xavier Grau realizó diversas exposiciones en Mallorca. La primera fue en 1985, en la galería Joan Oliver ‘Maneu’. Después, ya en 1993, expuso por primera vez en Maior. Xavier Grau realizó diversas exposiciones desde 1979 en numerosas ciudades españolas. También expuso en París, Burdeos, Suiza o Copenhague.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace un mes

AL cel sia, Pel que fa a la cultura i a l'art, no crec que sigui tant important de fer esment a la referència "etniciste", com ara català, madrileny, etc.

Valoración:menosmas

Marge simpson
Hace un mes

Arte degenerado

Valoración:-3menosmas

Art
Hace un mes

En va impresionar la seva pintura quan vaig veure la seva exposició a ca n'Apol. lònia, a Son Carrió, fa una anys. Era un gran artista, encara que desconegut per el públic general. Un dels grans artistes contemporanis. Els seus quadres abstractes eren armonia pura . D. E. P.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1