CaixaForum se prepara estos días para su reapertura, este próximo lunes. | ©David Campos

TW
1

El espacio CaixaForum Palma, uno de los ocho centros culturales que la Fundació la Caixa gestiona en todo el país, reabrirá sus puertas este próximo lunes 1 de junio. Lo hará, según su directora, Margarita Pérez-Villegas, siguiendo todos los protocolos «que garanticen la seguridad sanitaria del público y refuerce la confortabilidad en las visita». Su entrada en la ‘nueva normalidad’ será con restricciones de aforo –se admitirá un tercio– y otras novedades. El horario será de 10.00 a 20.00.

La más destacada, según apuntó este miércoles a Ultima Hora Pérez-Villegas, es que las salas de exposición contarán con la presencia de educadores que ofrecerán labores de mediación en determinadas franjas horarias. Éstas serán de 11.00 a 14.00, y de 17.00 a 20.00, de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos será solo de mañana (de 11.00 a 14.00). «Volvemos a abrir con muchísima ilusión, con muchas ganas», sostuvo la directora de CaixaForum Palma.

De esta forma, CaixaForum reabrirá sus puertas cumpliendo todos los requisitos previstos por las autoridades sanitarias a consecuencia de la crisis de la COVID-19, y reforzando los trabajos de limpieza y desinfección. El acceso a los centros se podrá realizar también a través de la venta anticipada de entradas en línea.

Noticias relacionadas

Sobre las exposiciones que se podrán ver, se trata de las muestras que se exhibían antes de estallar la crisis del coronavirus y que se han podido alargar más allá de su fecha inicial de finalización. Se trata de Blau. El color del modernisme y Anglada-Camarasa.

Acceso

Para el acceso a las salas, será obligatorio el uso de mascarilla y de los dispensadores de gel hidroalcohólico ubicados en la entrada a los centros; y siguiendo la normativa marcada por las autoridades sanitarias, los visitantes podrán acceder al centro de forma individual o en grupo familiar, siempre manteniendo una distancia de seguridad de dos metros.

No funcionarán los servicios de consigna, guardarropía, cafetería, tienda ni audioguía, ni tampoco se realizarán visitas guiadas ni las actividades programadas antes de la crisis.