Programa del ciclo '#Sonempertu' de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. | Orquestra Simfònica de les Illes Balears

TW
0

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB) retoma su actividad con un ciclo de 59 conciertos de pequeño formato, que se celebrarán desde este viernes 29 de mayo hasta septiembre en todas las islas, con el título #SonemPerTu.

Los conciertos los interpretarán grupos de cuerda, viento y percusión, que tocarán un repertorio variado que va desde la música barroca a estilos contemporáneos, con obras heterogéneas y para todos los públicos, ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad en un comunicado.

La Simfònica es la primera orquesta de España que retoma su actividad y empieza con conciertos en la Iglesia de Sant Miquel (Campanet), el Claustro de Santo Domingo (Pollença) y en la Plaza Alexandre Ballester (Sa Pobla) el viernes 29, el sábado 30 y el domingo 31, respectivamente.

Los músicos interpretarán obras de Mozart, Vivaldi, Brahms, Piazzolla y Paquito de Rivera, entre otros compositores.

Orquestra Simfònica de les Illes Balears

El aforo, siguiendo las instrucciones sanitarias derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19, será de 100 personas en Sa Pobla y Pollença, y de 50 en Campanet. Los conciertos de Pollença y Campanet serán gratuitos y el de Sa Pobla costará 3 euros la entrada. La recaudación se destinará a la asociación «Pa i Mel».

Las actuaciones de la Simfònica se llevarán a cabo siguiendo los protocolos preparados para el regreso durante la desescalada del confinamiento, de manera que las entradas a los espacios de concierto estarán señalizadas y la organización proveerá de gel hidroalcohólico a los asistentes. El uso de mascarilla y guantes será obligatorio.

En el lugar establecido de taquilla, se seguirán los protocolos de distancia establecidos por señales identificables en el suelo. La colocación del público dependerá del aforo permitido en cada fase de la desescalada y de la superficie de cada recinto.

No se permitirá el acceso del público a la zona de escenario, para evitar contactos y aglomeraciones. Además, se limitarán las publicaciones entregadas en los conciertos, como programas de mano o publicidad en general, para reducir el contacto. Se recomienda limitar el movimiento con móviles o cámaras durante el concierto.

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears vuelve a escena siendo consciente de su importancia en el ámbito de la cultura del territorio balear, indica la nota. Durante el confinamiento, la OSIB ha continuado conectada con su público telemáticamente, con vídeos individuales y grupales y conferencias con sus abonados.

El ciclo #Sonempertu incluye actividades en el medio escénico, educativo y social, así como iniciativas para llegar a nuevos públicos y programación adaptada a todos.