Póster promocional de ‘Wonder Woman 1984’, con Gal Gadot.

TW
0

Tras una primavera sin cines a causa del coronavirus, las distribuidoras han empezado a confirmar tímidamente nuevas fechas de estreno a partir de la segunda mitad de junio, para cuando se espera la reapertura generalizada de las salas, también las de Palma y del resto de la Isla, siempre y cuando la «desescalada» lo permita.

Es habitual que las fechas bailen y más en estas circunstancias de incertidumbre, por lo que no se descartan nuevos cambios e incorporaciones. Entre las españolas destacan Padre no hay más que uno 2, de Santiago Segura, o La boda de Rosa, de Icíar Bollaín.

A día de hoy, Universal es, de los grandes estudios, quien tiene previsto abrir fuego, el 26 de junio, con Personal Assistant, una comedia protagonizada por Dakota Johnson sobre la asistente de una diva de la música con problemas para retomar su carrera.

Comedia

Noticias relacionadas

Después, el 3 de julio arrancará con el primer estreno español poscoronavirus, La lista de los deseos, una comedia con Victoria Abril, María León y Silvia Alonso y dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, sobre un grupo de amigas que se propone saldar cuentas con sus deseos pendientes. También será el debut de Macbeth, con un atractivo reparto encabezado por George MacKay, Russell Crowe y Nicholas Hoult.

Seis años después de su debut en el Festival de Venecia, el 10 de julio llegará por fin a España y de la mano de Avalon Under the skin, de Jonathan Glazer, con Scarlett Johansson interpretando a una extraterrestre con apariencia de mujer que deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal.

También otro estreno español, La maldición del guapo, una comedia de estafadores protagonizada por Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti y Malena Alterio que toca temas como la paternidad y el egoísmo, la atracción del dinero fácil y las amistades peligrosas.
Por su parte, Warner mantenía la fecha del 17 de julio en su web para el estreno de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, pero coincidiendo con el lanzamiento del segundo tráiler lo han modificado por un más ambiguo «próximamente en cines». Con Robert Pattinson y Elizabeth Debick en el reparto, Tenet es uno de los estrenos más esperado.

El 24 de julio será el día de la gran apuesta de Disney para este verano, Mulan, adaptación en acción real de su filme animado de 1998 centrado en una famosa guerrera china, dirigida por Niki Caro y con un presupuesto de unos 200 millones de dólares. Luego, el último viernes de julio, destaca Una obra maestra, la cinta que clausuró el pasado Festival de Venecia, con Claes Bang, Elizabeth Debicki, Donald Sutherland y Mick Jagger, una película en la que chocan el mundo del arte y las bajas pasiones.

Ya en agosto, se prevén muchos más estrenos: el día 7 lo hará Padre no hay más que uno 2, dirigida y protagonizada por Santiago Segura y secuela de la película española más vista del 2019. El 14 de ese mes será el turno de Uno para todos, el segundo largometraje de David Ilundain tras B, de Bárcenas, rotagonizada por David Verdaguer, y el día 21 Warner mantiene el estreno de la segunda entrega de Wonder Woman, de nuevo bajo la dirección de Patty Jenkins y con Gal Gadot en plena Guerra Fría acompañada por Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal. Ese día debutará también Icíar Bollaín con La boda de Rosa.