La consellera Bel Busquets, de visita a la Biblioteca. | Redacción Cultura

TW
1

La semana comienza con las reaperturas de la Biblioteca de Cultura Artesana, que lo hace este mismo lunes, y el Museu de Mallorca, que recibirá visitantes a partir de este martes, en lo que la vicepresidenta y consellera de Cultura Bel Busquets considera «una muestra de la vuelta a la normalidad».

La Biblioteca de Cultura Artesana, en La Misericòrdia, tendrá un horario de apertura de lunes a viernes por las mañanas entre las 10.00 y las 13.00 horas, y las tardes de lunes y miércoles entre las 17.00 y las 19.30 horas.

De momento solo se reanudan las actividades de préstamos y altas de carnets. Los trabajadores, además, estarán separados de los visitantes por unas mamparas y varios carteles informativos detallan las distintas normas de seguridad, como la distancia mínima a mantener con otras personas, así como otras normas de higiene para evitar contagios.

Noticias relacionadas

Además, la Biblioteca ha instalado un buzón para la devolución de ejemplares que pasarán una cuarentena específica de 14 días antes de ser devueltos a la disponibilidad de préstamos. Busquets ha explicado que estas medidas son «una adaptación a las normas generales como la limpieza de manos, la limitación del aforo a cinco personas o evitar el contacto con paredes, mobiliario y puertas». De esta manera, tan solo los bibliotecarios tendrán acceso a la colección.

Entrada libre

Por su parte, el Museu de Mallorca retoma su actividad mañana, una jornada después del Día Internacional de los Museos, y lo hará con varias novedades como un horario diferente, de 9.00 a 14.00 horas, distintas medidas de seguridad que incluyen la protección de las obras, la distancia mínima de dos metros entre visitantes y una reducción de la capacidad de las distintas salas de exposición.

Otra novedad es la implantación de entrada gratuita para evitar el manejo de efectivo y reducir el riesgo de contagios, así como el uso obligatorio de mascarillas para los espectadores.