Una visitante al Castell de Bellver, este martes a última hora de la mañana. | Pilar Pellicer

TW
1

Los espacios museísticos de las regiones de España que entrasen este pasado lunes en la fase 1 de desescalada hacia una ‘nueva normalidad’ tienen permitido abrir sus puertas, aunque la mayoría de estos centro son cautos, pocos han reabierto sus puertas. En Palma, lugares de interés cultural como son el Castell de Bellver y el casal Can Balaguer decidieron este lunes recibir al público, aunque la respuesta de éste fue más bien tímida, con muy poca afluencia.

En Bellver, menos una media docena de personas se dejó caer por este emblemático enclave, cuyo acceso permite visitar la mayoria del Castell –con la excepción de la Torre de l’Homenatge, que se abrirá próximamente–, siempre con extremando las precauciones y con un protocolo sanitario estricto.

Noticias relacionadas

Algo lejos de ahí, en el centro de la ciudad, se encuentra el casa Can Balaguer, que recibió a menos público que el famoso castillo que da forma a la fachada marítima de Palma. Pocas personas se dejaron caer atraídos por su patio, no llegó a diez personas a lo largo de la mañana, y con las mismas medidas de seguridad que en Bellver.

Ph12052022-24.jpg

Es el primer equipamiento cultural del Ajuntament de Palma que alza la barrera. Otros, como el Casal Solleric, lo harán el próximo martes día 26, ya, en principio, en fase 2 de desescalada.

Por su parte, otros espacios, como Es Baluard Museu d’art de Palma hará lo propio el día 2 de junio, dentro de dos semanas, y el Museu de Mallorca se adelantará y lo hará el día 18, el lunes .