Fallece a los 87 años Little Richard, pionero y leyenda del rock'n'roll

|

Valorar:
preload
Little Richard, durante una de sus memorables actuaciones.

Little Richard, durante una de sus memorables actuaciones.

Fred Prouser

El legendario músico Little Richard, considerado uno de los padres del rock and roll, ha muerto este sábado a los 87 años en Estados Unidos, dijo a la revista Rolling Stone su hijo, Danny Penniman, quien no desveló el motivo del fallecimiento.

Little Richard, cuyo nombre real era Richard Wayne Penniman, fue uno de los primeros artistas afroamericanos de EE.UU. que supo combinar con éxito la música góspel y el «rythm and blues» (R&B), ambos genuinamente negros, con los sonidos «pop» del mercado blanco estadounidense.

El resultado fue un tipo de música nuevo con más energía, en la que Little Richard golpeaba el piano con fuerza mientras los gritos de su voz ronca daban forma a la melodía.
Tal y como ha explicado el historiador de la música Richie Unterberger a The New York Times, Little Richard jugó un papel crucial a la hora de «elevar el voltaje» del R&B para situarlo a la misma potencia del rock and roll.

Enseguida, miembros del mundo de la música comenzaron a llorar la muerte del artista y a enviar condolencias a su familia.

Uno de ellos fue Kelvin Holly, quien tocó la guitarra para Little Richard en numerosas ocasiones y que, en una publicación de Instagram, dijo: «Descansa en paz, Richard. Esta situación es realmente terrible. Mis pensamientos y mis oraciones van a todos los compañeros de la banda y a los fans en todo el mundo. ¡Richard realmente era el rey!».

Little Richard llevaba años enfermo: había sufrido un ataque al corazón, sufría una fuerte ciática y problemas degenerativos en la cadera.

Ganador de un Grammy a su trayectoria y miembro del Salón de la Fama de los Compositores y del Rock and Roll, Richard revolucionó la escena musical de la década de 1950 y resultó fundamental en los comienzos de géneros como el soul y el funk.
Natural de Macon (Georgia), fue el creador de auténticos himnos como «Tutti Frutti», «Good Golly, Miss Molly», «Long Tall Sally» y muchos otros.

Elvis Presley, Buddy Holly, James Brown, Quincy Jones, David Bowie y los mismísimos Beatles y Rolling Stones han reconocido en el pasado la influencia de Little Richard.
Paul McCartney ha asegurado que es un gran admirador del cantante y tanto él como The Beatles interpretaron algunas de sus canciones en directo.

Little Richard también era conocido por su eléctrico estilo sobre el escenario, en el que aparecía con los ojos pintados y ropas de colores brillantes, una apariencia que luego inspiraría al fallecido Prince.

Sus últimos trabajos de estudio fueron «Shake It All About» y «Little Richard Meets Masayoshi Takanaka», ambos en 1992.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

alex
Hace 5 meses

@ Pep. Basta de tonterías sobre los Stones, responde por qué eres un cobarde que insulta a las mujeres, solo un cobarde hace eso. Se requiere tratamiento psiquiátrico con urgencia. Sus insultos a Montse están aquí para que todos lo vean.

Valoración:9menosmas

Pep
Hace 5 meses

@ Lorenzo y todos los demás : , Cobarde Yo ? Nunca y para que veas quién es Keith Richards , pues os invito a verlo : You Tube : The Rolling Stones -Sympathy for the Devil ,Live at Tokyo Dome 1990 ) , y díme que guitarrista de todos los tiempos del Rock lo supera ? Yo creo que nadie y sinó díme alguno , que supere esto en Directo . Keith se come hasta a su Banda !!!

Valoración:-9menosmas

Lorenzo
Hace 5 meses

@Pep......Qué acto tan cobarde, insultar a una mujer porque no estabas de acuerdo con ella. Cobarde.

Valoración:11menosmas

xisco
Hace 5 meses

Pep, tus insultos a Montse son totalmente incautos y mal educados. Necesitas madurar. Tienes una obsesión poco saludable que necesita atención médica.

Valoración:15menosmas

Biel
Hace 5 meses

@ pep. Es hora de que hables con un médico, hay personas encerradas por menos. Divagaciones totalmente locas, es doloroso de leer, pobre hombre.

Valoración:18menosmas

Pep
Hace 5 meses

Todos los pianistas de los Rolling fueron mucho mejor que Little Richard : Ian Stewart , NIcky Hopkins , Billy Preston , Ian Mc Lagan , Chuck Leavell etc... y lo digo sin despreciar en absoluto a Little Richard ,pero la inspiración de los Rollings es Chuck Berry , y la de Eric Clapton también .. y luego sigue Jeff Beck , Jimmy Page , Mick Taylor , John Mayall .... Yardbirds etc.. Cultura del Rock te falta .

Valoración:-21menosmas

Pep
Hace 5 meses

@ Montse y a Laura ó como te llames , en 1965 cuando los Rollings sacaron su Satisfaction y el más famoso de los Riffs creado por Keith Richards , los Beatles dijeron ... apaga y vámonos que estos nos han liquidado ,y al cabo de 5 años los Beatles fulminados , y en cambio The Rolling Stones llevan 58 años en la escena , 50años más que los pobres Beatles .Y sus entradas en concierto se venden en 60 segundos ..!! Ya lo tienen todo vendido este año ,con ó sin Covid ..(19.. Nervous Breakdown ) .

Valoración:-21menosmas

Montse
Hace 5 meses

# Pep. Si no fuera por Little Richard no habría rolling stones, lo copiaron todo. Necesita controlar la ira y el consumo de alcohol.

Valoración:21menosmas

Pep
Hace 5 meses

Y como siempre gente opinando de música y de Rock´n Roll sin n.p.i , venga miren en You Tube la película : Hail , Hail Rock n´Roll de 1987 ,a ver con quién sale con Little Richard y Chuck Berry ... ???

Valoración:-27menosmas

Pep
Hace 5 meses

Un tío muy grande Little Richard , pero sin duda el mejor de todos en guitarra , Chuck Berry , pero nos queda el más Grande todavía y sin duda : Keith Richards el Rey del Riff , y le sigue Mick Taylor el Stone que los dejó plantados en Munich en el 75 , el Mejor tándem de a Historia l Rock , Keith Richards - Mick Taylor !!!

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2