Pandemia de coronavirus

Últimas sesiones de balcón en Palma

| Palma |

Valorar:

Un piso compartido de artistas revoluciona la calle Antoni Marqués y atrae espectadores en las últimas sesiones de las ocho.

T. Ayuga / J. Morey

El escenario del balcón de la calle Antoni Marqués está a punto de bajar el telón. Es el siguiente punto de la desescalada y a la vuelta de esa extraña ‘nueva normalidad’. Hasta ahora, el balcón del primer piso del número 30 ha sido un escenario con espectadores de los edificios colindantes, a los que se suman desde el fin de semana pasado paseantes liberados que se congregan en el Cine Rívoli para disfrutar del espectáculo de cinco actores y bailarines confinados.

Dentro de este subgénero escénico confinado, la actriz Lluki Portas (integrante de las compañías Hermanas Pico Hueso y As Marias), el actor Josep Orfila (de Mai neva a Ciutat) y los bailarines Catalina Lans, Gianni Penna y Olga Cobo se han dedicado a animar la calle después del pertinente aplauso a los sanitarios y demás personal esencial durante este tiempo de alarma.

«Lo hicimos por necesidad. Es momento de bailar y compartir. Trabajamos como si fuese un proyecto escénico y para ofrecer un espectáculo distendido», cuenta Portas. Un parto por el día de la madre, bodas, subastas e incluso remakes del programa Sorpresa, sorpresa han animado la calle gracias a este jaranero piso compartido.

Regreso

«Se ha creado una dinámica entre vecinos brutal. Nos piden canciones y se las dedicamos. Ya los conocemos por su nombre y ellos nos traen comida», dice Portas. Entre las viandas, vino, torrijas, manzanas asadas o postres. Un quid pro quo festivo-gastronómico.

Poco a poco vuelven los coches a la concurrida Antoni Marqués. Este jueves y el sábado se celebran las últimas sesiones de este balcón teatral y los artistas confían en regresar a sus escenarios originales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lluis
Hace 11 meses

Creativitat i comunitat! Enhorabona per compartir la vostra feina amb tots els veïnats i veïnades!

Gràcies!

Valoración:0menosmas

David
Hace 11 meses

Pues sinceramente han ayudado mucho a superar este confinamiento para mi familia solo esperabamos que sea la hora para verlos salir a la terraza y hacernos reir y bailar un buen rato. Y sinceramente han dado vida a la vencindad

Valoración:2menosmas

Miquel
Hace 11 meses

Bones a tothom. En tota comunitat de persones, hi ha de tot, però hi ha un principi que fa que poguem conviure en pau, sense odi, sense insultar, sense violència, i es sa paciència i sa tolerància. Hi ha persones que de per si viuen amargades i volen fer-ho extensible al reste. Amb aquest grup diguem d'amargats es amb qui hem d'esser més tolerants, i no possar-mos a sa seva alçada. Bastanta desgràcia ja duiem adamunt. Avui sa fiquem amb un grup de joves, cults, educats, agradables i a més professionals, que d'una manera espontània, varen surtir a nes balcó, y des de llavors un bon grup de veïns, esperavem que fossin les vuit i cinq, per compartir amb ells una estoneta de ses nostres vides. Tal con fam a molts de carrers de palma i de pobles. Així que gràcies per aquets meravellosos dies que ens hou donat. Comprensió, paciència i tolerància, pes intolerants, pes incults, i per tots aquells que no viven ni deixen viure. Salut per tots.

Valoración:2menosmas

Maria teresa
Hace 11 meses

Idò a ca nostra els enyorarem. Han fet que els veinats ens coneguem, que no sol passar sovint a Palma, han ajudat a passar aniversaris i celebracions de sa millor manera possible sense demanar res a canvi. Enhorabona! Ja queda menys per poder fer un sopar de carrer i qui no vulgui venir no s'haurà d'entornar.

Valoración:3menosmas

Maria teresa
Hace 11 meses

No entenc els comentaris negatius. Han contribuit a un cosa que poques vegades se veu a Palma, que és que els veinats se coneguin pel nom i no se sentin tots sols. Si sa gent que ara els va a veure no té capet no és culpa seva. Sa meva família i jo els donam les gràcies i s'enhorabona. Els enyorarem. Una abraçada per tots. Maria Teresa

Valoración:2menosmas

Cornelio.
Hace 11 meses

¡Decadencia!!.Animo a los vecinos a denunciarlos ante la policía local.Yo me los llevaría a todos al cuartelillo.

Valoración:-4menosmas

mallorquina
Hace 11 meses

MUY BIEN ASI SE COMBATE EL VIRUS CONGREGANDO GENTE..TODOS BIEN JUNTITOS SOLO FALTAN UNOS CARTERISTAS Y UNA SUBVENCION PARA LOS ACTORES

Valoración:-1menosmas

El lado oscuro
Hace 11 meses

Menos mal que se acaba.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1