Pandemia de coronavirus

La Feria del Libro de Bolonia se desarrolla, esta semana, de manera virtual

| Barcelona |

Valorar:
preload
Imagen una edición anterior de la feria, con el estand de Balears y Catalunya.

Imagen una edición anterior de la feria, con el estand de Balears y Catalunya.

Carles Domènec

La Feria de Bolonia del Libro Infantil, la más importante del sector en Europa, que debía celebrarse del día 30 de marzo al día 4 de abril, tuvo que suspenderse a causa de la crisis sanitaria. Inicialmente, se pospuso un mes, pero se está celebrando, desde el lunes y hasta mañana, una versión digital de la feria, a la espera de reanudarse en 2021.

Uno de los primeros debates online tuvo lugar el lunes y trató sobre la adaptación a la pandemia de los editores de libros infantiles. «Las librerías no abrirán en Francia hasta el 11 de mayo, se intentó que se asumieran como bienes de primera necesidad, pero ha sido muy triste», indicó la francesa Sophie Giraud, de Hélium Éditions, quien comentó que «ahora, uno de los puntos a considerar, por parte de los editores, es la producción en términos de cantidad, ya que hay demasiados títulos en las librerías».

De la editorial norteamericana Chronicle Books, Jack Jensen destacó que «se está produciendo ‘el efecto Amazon’ en los clientes, al pensar que se puede obtener cualquier cosa para mañana y eso no es cierto, ni en el caso de Amazon». De Emiratos Árabes, Bodour Al Qasimi señaló que «muchos proyectos se han perdido con la cancelación de la Feria de Bolonia, pero es el momento de explorar nuevas soluciones y modelos de negocio, en el marco del mundo digital».

Entre las iniciativas de este año en Bolonia, se ha habilitado en la página web de la feria (bolognachildrensbookfair.com), una sección con obras de 2.500 ilustradores, procedentes de 80 países. A su vez, 24 expertos revisan portafolios de ilustradores de todo el mundo. Se han organizado seminarios y clases magistrales por streaming, entre los que destaca una sesión sobre cómo crear imágenes en movimiento.

Numerosos autores de las Baleares han visitado la feria en los últimos 15 años. En 2017, Balears y Catalunya fueron los invitados de honor de la cita italiana, donde se entregan 30 prestigiosos premios. Uno de los temas tratados, de manera virtual, será analizar las oportunidades del mercado chino. Hay que tener en cuenta que la Feria de Bolonia organiza, desde el año pasado, la China Shanghái International Children’s Book Fair, la más importante de Asia del libro infantil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya
Hace 5 meses

Por tu ortografía se ve que lees muchísimo. ¿No serás alguien de Amazon?

Valoración:menosmas

LUIS
Hace 5 meses

Yo, y dada la situacion, prefiero pedir los libros por Amazon... el último que compré a sido "El código" de Félix Chacón que me ha encantado, lo recomiendo 100%... además si tienes Amazon Unlimited el formato electronico lo puedes descargar gratis... aunque yo siempre prefiero el papel :)

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1