Cirque du Soleil y la Fundación One Drop unen fuerzas para presentar un especial de 60 minutos con números y actuaciones.

TW
0

El Circo del Sol ofrece este viernes un espectáculo de 60 minutos sin necesidad de salir de casa, un plan inmejorable al que hay que sumar otros también en el que la música, el cine, la literatura y la gastronomía se dan la mano para combatir el aburrimiento.

- Radiohead y mucha más música internacional.

El concierto «online» de la banda británica The 1975 será uno de los grandes alicientes musicales del viernes. Podrá verse a partir de las 20:00 horas en España a través de su perfil de Instagram.

Además de ellos, Radiohead vuelve a Youtube para ofrecer otro de sus directos a partir de las 23:00 horas.

La oferta de música en vivo será muy amplia, con otras citas a cargo de sus compatriotas de Erasure (Facebook, 21:00 horas), los estadounidenses Foxygen (Youtube, 22:00 horas) y, ya de madrugada, el festival The Call To Unite, en el que participarán Josh Groban, Quincy Jones y Questlove, entre otros.

- Un estreno de «Óscar» en Amazon Prime.

Hoy viernes, 1 de mayo, Amazon Prime estrena «Todos lo saben», del oscarizado iraní Agsfar Farhadi, con un plantel de lujo encabezado por Penélope Cruz, Javier Bardem, Bárbara Lennie, Inma Cuesta o Ricardo Darín.

¿De qué va?: Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados.

- «El monstruo invisible», un corto sobre la desnutrición.

Javier y Guillermo Fesser cierran su trilogía sobre la infancia en colaboración con Acción contra el Hambre a través del estreno en #0 (Movistar+) de «El monstruo invisible», un corto sobre la desnutrición crónica mundial que ve la luz este viernes.

Noticias relacionadas

La película se basa en las vivencias de los hermanos Fesser tras visitar en 2019 la isla de Mindanao (Filipinas), una de las zonas del mundo más golpeadas por la crisis climática y por más de cinco décadas de conflicto, centrándose en la historia de Aminodin, «el mejor recogedor de basura» del vertedero de Papandayan.

- Una propuesta literaria tan divertida como distinta.

Una comunidad de escritores que intercambian ideas entre ellos y sus lectores es la premisa de «Bandapalabra» una iniciativa que se desarrolla a través de las redes sociales donde los integrantes comparten anécdotas y sugerencias del proceso creativo, además de invitar al público lector a participar.

Así, los temas sobre los que se escribe son elegidos por votación: el primero de ellos es una antología de cuentos sobre la pandemia disponible en www.bandapalabra.com y en todas las redes como @bandapalabra.

- Un especial de Circo del Sol.

Este viernes, a partir de las 21:00 horas en cirquedusoleil.com/cirqueconnect, Cirque du Soleil y la Fundación One Drop unen fuerzas para presentar un especial de 60 minutos con números y actuaciones estelares de la compañía canadiense en esta cita filantrópica anual que incluye la presencia de invitados sorpresa.

- Bebe vino y come queso y llegarás a viejo.

Siguiendo el refranero castellano, las catas organizadas por la DOP Jumilla con la etiqueta #convinamiento aúna este viernes queso y vino, dos de los alimentos que forman parte de la historia de la humanidad.

Será en el canal Facebook de la DOP Jumilla (VinosJumilla) a las 20:00 horas con la experta en quesos Guillermina Sánchez, que ofrecerá propuestas gastronómicas con vinos como Ribera del Juá selección Monastrell 2018, Madrid Romero Acacia 2018, Casa de la Ermita petit verdot 2016 y Camelot dulce Monastrell 2016.

- Ejercicios cortos para mantenerse en forma.
El canal de Youtube FitnessBlender, formado por Daniel y Kelli son la pareja, ofrece una gran variedad de rutinas con entrenamientos en 10 minutos.