El Festival Internacional de Música de Deià no se celebrará este 2020. | M. À. Cañellas

TW
0

El Festival Internacional de Música de Deià, que alcanza ya su 42 edición como un de las citas musicales más longevas de la Isla y que dirige el maestro Alfredo Oyagüez, no se celebrará este 2020 –debía tener lugar entre este mes de abril y el de octubre–.

Así lo informaron este martes en un comunciado desde la asociación Alma Concerts y la dirección artística del evento: «Queremos comunicaros que, debido a las medidas implementadas por el Gobierno y las autoridades sanitarias para la superación de la crisis de la COVID-19, la suspensión de las giras europeas de nuestros artistas invitados de procedencia internacional, la proximidad del concierto de inauguración de nuestra temporada 2020 y por respeto a nuestro público y por ser realistas y solidarios con la situación que padecemos, hemos decidido trasladar nuestra programación del 2020 en todas nuestras sedes: Deia [en Son Marroig y La Residencia], Palma [Fundacion March] y Porreres [Sa Bassa Rotja], al año 2021».

En la actualidad, «estamos reorganizando las fechas con todos los artistas invitados para recolocarlas en el 2021, además de mantener los compromisos adquiridos con anterioridad para dicha temporada», prosigue el comunicado, que añade: «Quisiéramos destacar la total colaboración de todos ellos lo que, sin duda, nos ayudara a volver a la normalidad con más fuerza que nunca. Preferimos priorizar la seguridad de nuestro público a cualquier otra consideración».

Noticias relacionadas

Estaba previsto que este jueves se inaugurase el Festival con la presencia del renombrado pianista y profesor ruso Boris Berman, con obras de Schubert y Chopin.

Recital

A este recital inaugural le seguían más de 50 artistas en unos 40 conciertos, artistas procedentes de países como Rusia, Estados Unidos, Bulgaria, Estonia, Argentina, Alemania, China, Rumanía, Finlandia y España, ademas de artistas residentes en Mallorca o en las Islas.