TW
0

El que fuera guitarrista de la banda británica de rock alternativo Then Jerico, Scott Taylor, ha muerto a los 58 años después de una larga batalla de varios años contra su maltrecha salud. La causa de la muerte ha sido un tumor cerebral, según apunta el diario británico Express.

«He escuchado la devastadoramente triste noticia de la muerte de Scott Taylor», ha confirmado el líder del grupo, Mark Shaw, en una publicación en las redes sociales de Then Jerico. Y ha añadido: «Él ha estado gravemente enfermo los dos últimos años y fue hospitalizado a principios de este año. Esperaba verle de nuevo, pero no va a poder ser». Shaw ha calificado a Scott como «una fuente de creatividad, inspiración e innovación musical y probablemente el mejor guitarrista» que haya escuchado. «Escribimos juntos algunas grandes canciones y sé que hablo por todos los viejos miembros de la banda cuando digo que era querido y muy respetados por nosotros por sus talentos únicos e increíbles habilidades», ha remachado.

Taylor tocó con la banda en dos períodos, desde su formación primero de 1984 a 1989 y de 2012 hasta 2020 después. Algunas de sus canciones más recordadas son 'Big area' y 'The motive'.