Laura Gost, en una escena del cortometraje ‘Aquells que haurien d’haver anat a París’.

TW
6

Los ganadores de un Goya Jaume Carrió y Laura Gost han aprovechado el estado de alarma para grabar su película confinada, 'Aquells que hauríen d'haver anat a París'.
Carrió dirige y Gost escribe este cortometraje, inspirado en la cancelación de un viaje a París que la pareja tenía previsto hacer esta Semana Santa y que ha sido rodado íntegramente con un iphone a lo largo del día 15 de abril. Ambos se interpretan a sí mismos en esta película, rodada en francés y grabada en blanco y negro.

Según ha informado el director este viernes en una nota de prensa, «por un lado, la decisión de hacer este corto responde evidentemente, a una falta de presupuesto y a la imposibilidad de acceder a unos equipos técnicos y humanos más ambiciosos».

Noticias relacionadas

No obstante, Carrió ha apuntado a un segundo motivo, una previsión de la industria del audiovisual post-pandemia. En este sentido, ha explicado, «hemos optado por la adopción prematura de sistemas de producción adaptados a la crisis que, de manera inevitable, sufrirán los sectores cultural y audiovisual durante los próximos años».

Actualmente, el director y la escritora mallorquines han lanzado el trailer de este cortometraje y están valorando vías de exhibición adaptadas al nuevo paradigma, alternativas a festivales y muestras de cine, la mayoría paralizados por la pandemia.