TW
0

El actor francés Philippe Nahon ha fallecido a los 81 años a causa de complicaciones relacionadas con el coronavirus. Según informa el diario francés Le Monde, Nahon falleció el pasado domingo en París después de que diversas dolencias previas que padecía se vieran seriamente agravadas por el Covid-19.

En su dilatada carrera, Nahon rodó a las órdenes de Jean-Pierre Melville, Mathieu Kassovitz, Jacques Audiard, Luc Besson o Gaspar Noé. Este último, con el que rodó 'Carne' (1991), 'Solo contra todos' (1998) ' o 'Irreversible' (2012) le dedicó unas sentidas palabras a su «gran amigo» en una carta abierta publicada en el diario 'Libération'.

«Ya no tendré la dulce oportunidad de abrazarte, como hace un mes, en vísperas del confinamiento general. Desde esa tarde, cuando pudimos reírnos una última vez juntos, el tiempo se ha detenido. Un enemigo invisible ha hecho de nuestra ciudad un extraño paraíso fantasmal y melancólico. Dormimos. Comemos (...) Seguimos las noticias.

Noticias relacionadas

Contamos los enfermos. Contamos los muertos. Y hoy tu nombre se agrega a esta larga y creciente lista», escribe el cineasta que dice sentirse como «dentro de un sueño repetitivo».

«Nos conocimos hace treinta años, cuando soñaba con divertirme haciendo películas, como Buñuel o Franju», recuerda Noé que en su texto agradece al actor haber sido el hombre que encarnó ese «héroe real» que buscaba para su cine para el que buscaba «la quintaesencia de lo que creía que era un hombre normal». «Ah, Philippe, ¿no nos lo pasamos bien? La amistad existe, tenias razón», concluye.

Además de las películas a las órdenes de Noé, Nahon apareció en otros títulos notables del cine francés como 'El confidente' (1963) de Jean-Pierre Melville, 'Los ríos de color púrpura' (2000) de Mathieu Kassovitz, 'Alta tensión' (2003) de Alexandre Aja, 'Adèle y el misterio de la momia' (2010) de Luc Besson o 'Una semana en Córcega' (2015) de Jean-François Richet.

También apareció en el filme de Steven Spielberg ambientado en la Primera Guerra Mundial 'Caballo de batalla' (2011). Su último trabajo fue en 'Fornacis', un filme escrito y dirigido por Aurélia Mengin.